Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Espectacular victoria de Justiciero

Por Joe Bruno Ortiz / [email protected] 08/21/2017 |00:00 a.m.
El tresañero nativo Justiciero, montado por Juan Carlos Díaz, cruza la meta victorioso en el clásico Antonio Mongil, Jr. celebrado en la séptima carrera de ayer en el hipódromo Camarero. (Suministrada)  
La prueba representa la primera de clasificación por Puerto Rico para el Clásico Del Caribe.

El triplecoronado nativo Justiciero sumó otro éxito a su brillante historial pistero, al adjudicarse una impresionante victoria en el clásico Antonio Mongil, Jr., que en su duodécima edición se efectuó en el séptimo evento de ayer en el hipódromo Camarero.

La prueba representa la primera de clasificación por Puerto Rico para el Clásico Del Caribe, a celebrarse el 9 de diciembre en el hipódromo Gulfstream Park, de Miami, Florida.

Contó con la participación de siete corredores disputando la mejor parte del premio de $53,140, sobre 1,800 metros. Justiciero fue considerado amplio favorito de las apuestas con gabela de uno por cinco en la banca de primera.

Al ordenarse la salida Justiciero fue dejado último por su jinete Juan Carlos Díaz, mientras Platino salía a imponer el paso con fraccionales de :24.75 y :49.27.

Cuando restaban 900 metros para el final, Justiciero corría a entre 15 y 20 cuerpos del líder y no fue hasta que pasaron el poste marcador de los 700 metros, que Díaz le hizo posición a su ejemplar.

En ese momento, Justiciero respondió rápidamente a ese comando incrementando dramáticamente su ritmo de carrera que lo llevó a descontar terreno contra sus rivales, a los que rebasó sin inconvenientes desde que restaban 400 metros para la meta.

Ya en la recta final, Justiciero se desligó de forma contundente en la delantera hasta cruzar la meta con ventaja de nueve y tres cuartos de cuerpo y tiempo de 1:55.73 para el recorrido, lo que pudo haber sido mejor ya que Díaz lo relajó desde los 75 metros finales.

Desde la segunda posición completaron el orden Portosol, Catador, Mr. Cosme, Don Honey, Perfección y Platino.

El hijo de Coach Billy G. en La Policlínica, criado en Haras Norteña, es propiedad del Sonata Stable y entrenado por Raymond Morales. Logró su séptima victoria en 12 salidas con cuatro triunfos clásicos.

Con su triunfo de ayer lidera la clasificación al Clásico Del Caribe al obtener ocho puntos, Portosol obtiene cuatro, Catador tres y Mr. Cosme dos. La segunda clasificatoria será el clásico Antonio Fernández Castrillón el próximo 1ro de octubre.

Regresa a la portada