Ciudad Panamá - El destacado preparador panameño Roberto Arango tiene altas expectativas con sus tres representados en la Copa Invitacional de Importados, que como parte de la Serie Hípica del Caribe se efectuará mañana en el hipódromo Presidente Remón.

Arango presentará a los ejemplares Abbacus, Salustio y Picahielo entre los nueve corredores de la prueba a correrse con premio de $60 mil y sobre dos mil metros.

"Picahielo y Salustio se ganaron el derecho por llegar primero y segundo en la carrera clasificatoria el clásico Independencia, el 3 de noviembre. Abbacus entró al final porque Puerto Rico no trajo un ejemplar por resultar positivo a piroplasmosis", explicó Arango.

"Los dos primeros son caballos de tres años. Han estado dominando los clásicos para importados este año con dos clásicos cada uno en distancias largas. Son abiertamente diferentes con respecto a la forma de correr. Salustio sale a la punta y Picahielo se presenta de atrás", añadió.

Sobre Abbacus, Arango tuvo sus reservas opinando que en este momento no está al nivel de los otros dos ejemplares.

"Es un caballo de cinco años, ganador clásico en el pasado, pero en este momento no está pasando las condiciones de los otros", dijo el "Bob", como se le conoce en la hípica panameña.