El padre del jinete boricua Carlos Leonel Castro que fue golpeado por un tren de carga en una vía el domingo en West Virginia y que se encuentra hospitalizado en estado crítico producto de este accidente dijo hoy a Primera Hora que su hijo se encuentra en “condición estable” dentro de su estado crítico y que ha comenzado a dar señales positivas.

“Luego que lo operaran de una válvula del corazón o algo así”, comentó Carlos Castro padre, “ha estado estable dentro de la condición”.

“Incluso le llevaron a su hija y le pidieron que le apretara la mano para que ella supuiera que él lo entendía y lo hizo. También abrió los ojos”.

Ahora bien, Castro padre dijo que nadie sabe al momento qué sucedió para que su hijo se encontrara en un área cercana a la vía del tren y sobre todo a que no respondiera a los avisos del tren para que se retirará del área y evitara los golpes.

“Sé lo que sabe todo el mundo. Fue un accidente violento, pero todavía no sabemos por qué sucedió. Recibió golpes serios. Tiene fracturas en los dos pies, un brazo y hombro y todavía desconocemos si tiene repercusiones en su espina dorsal. No creo que vaya a poder ejercer más en su oficio”, dijo Castro, quien espera llamada más tarde hoy de otro de sus hijos que se estaba moviendo hacia Virginia para acompañar a su hermano en el hospital.

Castro padre dijo que el viajará a Virginia el viernes, salvo que exista una asunto más emergente.

“Desconocemos todavía qué hacía en la vía del tren y por qué no respondió a las alertas a tiempo”, agregó.

Castro padre destacó que su hijo se mantenía en comunicación con él y sus hermanos y madre y considera que no estaba en depresión u cosa por el estilo que pudiera haberlo llevado a tomar una decisión de poner en riesgo su vida.

El accidente ocurrió el sábado alrededor de las 4:00 de la tarde en el lugar del accidente. Castro hijo tuvo que ser movido al hospital vía ambulancia aérea.

Castro hijo es un graduado de la escuela vocacional hípica de Puerto Rico y desde su graduación en el 2001 ha montado mayormente en Estados Unidos. Éste no montaba desde el pasado 3 de febrero. En el año tenía tres victorias en 25 montas. Y en su carrera suma 1,149 triunfos en 11,155 carreras. Sus triunfos han generado $19.7 millones.