El tresañero Exclusivo, uno de los principales representantes de Puerto Rico en el Clásico Del Caribe de este domingo, fue retirado ayer de la competencia debido a una lesión que le fue detectada y por la que será intervenido próximamente.

Así lo dio a conocer su entrenador, Sammy García, quien tenía unas altas expectativas con el ejemplar para el referido evento dado que evidenciaba excelente condición física en sus ejercicios matinales.

El Clásico Del Caribe es el principal evento de la Serie Hípica, a celebrarse este sábado y domingo con cinco eventos internacionales en los que participarán ejemplares de México, Panamá, Ecuador, República Dominicana y Puerto Rico.

Exclusivo, propiedad del L.A.R. Stable, llegó a la Isla el año pasado procedente de los Estados Unidos, donde hizo su debut. Tras ganar en noviembre el clásico Puerto Rico Futurity, fue operado de su rodilla derecha por lo que fue descansado durante la primera mitad de este año.

“Se llevó como se tenía que llevar y andaba en una gran condición, pero lamentablemente se lesionó su rodilla izquierda. Conversamos con el veterinario, el doctor José García Blanco y el propietario y no quisimos arriesgar al caballo”, explicó García.

El destacado entrenador indicó que hubo la posibilidad de que el ejemplar participara, pero se desistió de la idea en vista de que no sería saludable para el animal.

“Sinceramente, si no iba a estar al cien por ciento de su condición, para qué correrlo. Se podía lastimar más”, señaló García.

“El plan con este caballo se trazó desde que llegó a Puerto Rico. Se hicieron las cosas como se tenían que hacer y una semana antes de la carrera nos encontramos con esto. Pero, el caballo es nativo y joven. Es mejor pensar en no arriesgar su salud”, añadió.

Aunque García no precisó cuando será operado el potro, se espera esto ocurra la semana próxima.