La nativa dosañera Facturadora dejó claro que no tiene oposición en este momento en su división, al disponer cómodamente ayer de tres rivales que enfrentó en la edición 40 del clásico Ramón Llobet Jr., en el hipódromo Camarero.

El evento, sobre distancia de 1,300 metros y con premio de $69,320, contó con la participación de cuatro nativas juveniles entre las que Facturadora fue considerada sólida favorita con gabela de uno por nueve.

Al ordenarse la salida, Facturadora dio el primer paso al frente y dominó brevemente, pero su jinete Juan Carlos Díaz le quitó intención hasta dejarla luchando el segundo puesto con Galerista, mientras Faviola M. dominaba al grupo.

Cuando restaban 800 metros para el final, Facturadora se colocó sola en la segunda posición, a dos cuerpos de Faviola M., mientras Galerista quedaba tercera, seguida por Playa Flamenco.

En los 500 metros finales, Facturadora inició su ataque con su jinete llevándola cómoda y al entrar a la recta final desplazaba a Faviola M., a la que dejó atrás sin problemas para despegarse con facilidad en el resto del camino.

A mitad del terreno derecho, Díaz trabajó al máximo a su monta, lo que llevó a Facturadora a desarrollar ventaja de ocho cuerpos y medio al cruzar la meta con tiempo de 1:19.71 para el recorrido.

Desde la segunda posición, completaron el orden de llegada Faviola M., Galerista y Playa Flamenco. Los fraccionales de la prueba fueron :24.08, :47.58 y 1:13.24.

La ganadora, una hija de Myfavorite Place en Mi Abogada, criada en Potrero Los Llanos, pertenece al establo Jomar Racing, entrenada por su propietario José Rodríguez. Mantuvo su invicto en su sexta salida, incluyendo entre sus éxitos el clásico Criadores de Puerto Rico el 10 de agosto.

“Estaba bien confiado de que ganaría esta carrera. Le dije al jinete que arrancara y la quitara”, dijo Rodríguez.

“Quiero correr contra Unificador en el Puerto Rico Futurity, si ella (Facturadora) sigue como lo está haciendo. Estas son las carreras que le hacen falta al hipismo”, añadió Rodríguez, quien confirmó que su potranca verá acción en el clásico Camarero el mes próximo.

Por otro lado, el jinete Juan Carlos Díaz logró su triunfo clásico 15 del año, colocándose a dos para igualar su propia marca de victorias en eventos de grado en una temporada, que estableció en 2008 con 17.