La tresañera Fantástica Fabi atacó desde cerca del paso para dominar en el tope de la recta final y desligarse fácilmente hacia una sólida victoria en la Copa Dama del Caribe, que con premio de $100,000 se efectuó en la tarde del sábado en el hipódromo La Rinconada, de Cararas, Venezuela.

El evento, sobre distancia de 1,800 metros, presentó solo cuatro participantes, todas en representación de Venezuela.

Desde los primeros metros Fantástica Fabi, con la monta de Javier Castellano, se ubicó cerca del paso establecido por la favorita Rin Rin, montada por Jorge Urdaneta y que fijó parciales de :25 2/5, :51 1/5 y 1:16 4/5.

Relacionadas

Poco antes de entrar al cuarto de milla final, Fantástica Fabi apretó el paso colocada a la parte de afuera de Rin Rin, a la que dominó entrando a la recta de llegada para luego desligarse ampliamente.

Cruzó la meta con tiempo final de 1:53 3/5 para el recorrido brindándole a Castellano su primera victoria en carreras de la Serie Hípica del Caribe. Pertenece al Stud San Gabriel y es entrenada por Ricardo D’Angelo.

“Estoy muy emocionado con esta gran victoria. Nunca dudamos en ratificarla e inscribirla en este clásico contra yeguas mucho más fogueadas que ella, pero siempre tuvimos fe. La verdad que me alegra mucho”, comentó D'Angelo, ganador de la Copa Velocidad con King Seraf, montado por el boricua John Velázquez.

“Tenía plena confianza en esta yegua. Lo había hecho todo muy bien. Estoy muy agradecido con la divisa del Stud San Gabriel, que ha sido muy importante en mi carrera y a la que le debo prácticamente la mitad de mi carrera”, añadió.

Fantástica Fabi es una hija de Taconeo en la yegua en Fantasy Lady, por Velcro Fly, criada en Haras Paumar. Pertenece al Stud San Gabriel.

Taconeo ganó la Copa Confraternidad en 2008 y Fantasy Lady se impuso en la Copa Velocidad de 2007.