Tras cumplirse un mes de las irregularidades que se produjeron en la sexta carrera del 10 de octubre, en la que se produjo la alegada sustitución de la ganadora Mi Reina Del Sur por Fully Paid, agentes federales visitaron el miércoles el hipódromo Camarero para entrevistar a un jinete.

De acuerdo a una fuente, que no quiso ser identificada, los efectivos del Negociado Federal de Investigaciones acudieron en la tarde al llamado "jockey room" solicitando que el jinete Jerry Díaz les acompañara al edificio federal en Hato Rey para interrogarlo.

Díaz montó a la ganadora de la sexta carrera del 10 de octubre, evento que ha sido objeto de una investigación por parte inicialmente del Jurado Hípico y actualmente se encuentra bajo la lupa de la Administración Hípica, el Departamento de Justicia y de acuerdo a la fuente, el FBI.

"No puedo ni confirmar, ni negar esa información", se limitó a responder el administrador hípico Wilfredo Padilla Soto cuando se intentó corroborar la información de la fuente en relación al interrogatorio a Díaz.

De otra parte, Padilla Soto indicó que ayer se realizó una toma de muestras a las yeguas Mi Reina Del Sur y Fully Paid con el propósito de consolidar la investigación que realiza la agencia que dirige.

"En el día de hoy (ayer) se completó el trámite de tomar muestras de pelo a los ejemplares Fully Paid y Mi Reina Del Sur con el propósito de compararlas con las muestras de sangre que ya nosotros teníamos y que se les había tomado", indicó Padilla Soto.

"Esto con el fin de establecer, fuera de duda razonable, la identidad de ambos ejemplares y fortalecer la prueba que tenemos para sostener los cargos. Esto se hizo a iniciativa de nuestra división legal que estará a cargo de sostener los cargos que se le imputan a las nueve personas que fueron emplazadas", añadió.

Padilla Soto dio a conocer además que la propietaria del A.T.N. Stable, Annette Falú Ortiz y el apoderado de ese establo, José De Jesús Correa, fueron ya emplazados completando así la totalidad de las nueve personas implicadas en la irregularidad del pasado 10 de octubre.

Según había informado Padilla Soto durante la pasada semana, la primera vista administrativa contra los nueve imputados está señalada para el 1ro de diciembre próximo a las diez de la mañana en el salón de audiencias de la Junta Hípica.