El afortunado  que ganó el Poolpote  ascendente a $976, 284.51, al acertar los seis caballos ganadores con una papeleta automática de 35 centavos, reclamó y cobró su premio hoy en las oficinas administrativas del Hipódromo Camarero.

La persona, que no fue identificada, acertó todos los ganadores en la tanda hípica del 25 de septiembre. El agraciado es natural de Carolina y solicitó que no se divulgara su nombre, según informó Alex Fuentes Fernández, vicepresidente ejecutivo de Hipódromo Camarero.

“Nos indicó que es hípico desde muy pequeño y que, por lo regular, juega todos los días de carreras de 3 a 4 cuadros de entre $2.00 a $6.00 y que del menudo que le sobra pide sus papeletas automáticas. Dijo que se pone muy nervioso cuando ve las carreras en televisión o cuando las escucha por radio”, expuso Fuentes Fernández.

Agregó que el deportista hípico le manifestó que el día de su suerte, el 25 de septiembre pasado, “revisé mis cuadritos y se habían ‘caído’ todos, sin embargo me di cuenta que una de las papeletas automáticas iba bien y que podía irse el Poolpote y así fue. Estoy muy agradecido de Dios y utilizaré parte de ese dinero para ayudar a los más necesitados”, afirmó el hípico.

El funcionario de Camarero abundó que el ganador le dijo que escucha con regularidad varios de los programas hípicos radiales y está muy pendiente de las “orejas” (recomendaciones) que dan en los diferentes programas hípicos; luego las estudia, hace su propio análisis y finalmente juega los caballos que más le gustan.

“El nuevo millonario finalizó comentándonos que  seguirá auspiciando nuestro hipismo, jugando sus cuadritos y papeletas automáticas todos los días, ya que le apasionan las carreras de caballos”, declaró Fuentes Fernández.

El deportista hípico que ganó el Poolpote cobró su premio, totalmente libre de impuestos debido a que la Ley Hípica establece que los premios pagados por las jugadas realizadas en el hipódromo están exentos del pago de contribuciones.