La gerencia del hipódromo Camarero recomendó hoy, viernes, a quienes realizaron jugadas al Pool de Seis, el 10 de octubre, que mantengan sus boletos mientras se completa la investigación sobre las carreras de la cartelera de la citada fecha.

“Todo jugador que entienda que pudiera resultar beneficiado de declararse nulo el orden de llegada con respecto a la primera posición de la sexta carrera del 10 de octubre de 2014, debe mantener el boleto original de su jugada o copia del mismo”, señaló la corporación Camarero Race Track en un comunicado de prensa.  

“Si el apostador ya redimió su boleto de apuesta, debe acudir ante un notario público para que haga una declaración jurada en la cual exponga sus circunstancias personales, informe la agencia hípica en la cual realizó su jugada, monto de la jugada, combinaciones realizadas, hora aproximada en que se realizó la jugada, fecha, hora y lugar en que se hizo efectivo el cobro de la apuesta y agencia hípica en que se realizó dicha transacción”, agregó la entidad operadora del hipódromo en Canóvanas.

Relacionadas

Según la gerencia de Camarero, “estos documentos deben ser preservados por los jugadores con el propósito de conservar su posible derecho a reclamar en el futuro”.

El Jurado Hípico de la Administración de la Industria y el Deporte Hípico investiga la cartelera hípica del pasado 10 de octubre de 2014 ante denuncias de irregularidades en la sexta carrera con el cambio de dos ejemplares.

La lupa de la pesquisa se centra en la legalidad del resultado de la sexta carrera del 10 de octubre cuando ganó la yegua Mi Reina Del Sur, pero indaga sobre el resto de las carreras de ese día, cuando el pago del Poolpote tuvo un dividendo total de $1,307,387.33 para un apostador de un cuadro con un costo de $3,960. Ese pago, sin embargo, ha sido congelado hasta que se complete la investigación.

“De establecerse que hubo fraude o ilegalidad que impidieran el desarrollo normal de la celebración de la sexta carrera del 10 de octubre de 2014, el Jurado Hípico pudiera declarar nulo el orden de llegada de dicha carrera, con respecto a la primera posición”, recordó esta tarde la gerencia del hipódromo en declaraciones escritas.

En tal sentido, la empresa planteó la prudencia de retener los boletos de las apuestas de ese día a todos los hípicos. 

La investigación se desarrolló después que se recibió una confidencia de que un ejemplar había sido sustituido por otro y señaló la irregularidad en la sexta carrera. Como parte de la pesquisa, el Jurado Hípico ordenó que se tome la identificación al ejemplar ganador de la sexta carrera y se incautó al ejemplar para verificar su identificación, entre otras gestiones.

La Administración de la Industria y el Deporte Hípico es la agencia del Gobierno de Puerto Rico encargada de regular todo lo concerniente a las carreras de caballos en Puerto Rico, y es la entidad con la autoridad para dilucidar cualquier reclamación de los apostadores con respecto a sus jugadas. 

Cualquier duda de los apostadores con respecto a sus derechos, debe ser dirigida a la Administración de la Industria y el Deporte Hípico para obtener orientación acerca de la manera en que pueden efectuar una reclamación.

La Administración de la Industria y el Deporte Hípico, así como Camarero Race Track garantiza a todo el público apostador y a los componentes de la actividad hípica puertorriqueña, una fiscalización efectiva y el fiel cumplimiento de las leyes y reglamentos hípicos, se recalcó en el comunicado.