La ganadora clásica Graciani no tuvo inconvenientes para dominar sobre seis rivales en la cuarta carrera de ayer en el hipódromo Camarero y en la que fue su primera victoria del año en su tercera salida.

Montada por Pedro González, la hija del semental Myfavorite Place fue considerada favorita en la que fue su primera experiencia en distancia larga desde que arribó tercera a 19 cuerpos y medio de Concertadora en el clásico Ramón Llobet, Jr. el 22 de septiembre pasado.

Graciani es entrenada por el ex jinete Rubén Colón, quien asumió nuevamente el acondicionamiento de los ejemplares del establo Villa Real, tras la salida la semana pasada de Daniel Encarnación, quien realizó un excelente trabajo.

Colón, un experimentado de la hípica local y quien había sido entrenador de ese establo anteriormente, no ganaba para esa cuadra desde el 19 de mayo de 1996 con el ejemplar Bandit Bomber.

Ayer, Graciani salió decidida a buscar la delantera desde los primeros metros hasta que recibió presión por parte de Trixie Baby, que probaba la distancia de una milla en su segunda salida oficial y luego de ganar sobre 1,200 metros en su debut el 11 de julio.

En la recta lejana Graciani recuperó la delantera presentándose firme hacia la recta final donde González se encargó de ayudarla a resistir la amenaza de Céntrica que adelantó de atrás para terminar segunda a poco más de cuatro cuerpos de la ganadora.

Graciani, que obtuvo su noveno triunfo en 16 salidas, cronometró 1:40.88 para el recorrido luego de fraccionales de :24.94, :49.23 y 1:14.23. No lograba victoria desde que dominó el clásico Eugenio María De Hostos el 13 de enero de 2013.

Por otro lado, el dosañero importado Sir Whiskey se impuso en la primera carrera de ayer en la que representó su segunda victoria en cuatro presentaciones y su primera ante dos de los principales de esta división.

Sir Whiskey se acomodó en la delantera desde los primeros metros para sostenerse ante la amenaza de Stephen Prospect y Atrévete, que terminaron segundo y tercero, respectivamente. El ganador cronometró 1:12.25 para 1,200 metros.

Ahora estos ejemplares se prepararán para competir nuevamente en el clásico José Coll Vidal el 7 de septiembre y en el que se espera enfrenten al nativo Unificador, que debutó victorioso en el Muñoz Rivera Memorial, el mes pasado.