El dosañero importado Discreet Angel se adjudicó su primer triunfo importante, al dominar sobre siete rivales la edición 12 del clásico Ángel Tomás Cordero Jr., celebrado en la séptima carrera de ayer en el hipódromo Camarero.

Discreet Angel, montado por Edwin Castro, fue considerado favorito sólido de la banca de primera con gabela de dos por cinco. La carrera representó la primera experiencia para siete de los ocho corredores en distancia de 1,400 metros y contó con premio de $38,880.

Al ordenarse la salida Discreet Angel salió a dominar bajo presión por parte de Loscar Jet y Miami Kid E., seguidos por Nabucodonosor, que corría cuarto y luego Perfect Sr. Junto a Crypto Hold.

Cuando restaban 600 metros para el final, Discreet Angel logró zafarse de la presión que le presentaba Miami Kid E. despegando un cuerpo en la delantera, pero ya bajando hacia los 500 metros Nabucodonosor se colocaba segundo y amenazaba seriamente al puntero.

Al entrar a la recta final, Castro trabajaba al máximo sobre Discreet Angel, logrando desligar a su ejemplar por poco más de dos cuerpos a mitad del terreno derecho contra Nabucodonosor, hasta cruzar la meta con cuerpo y tres cuartos y el buen tiempo de 1:25.43 para el recorrido.

Desde la tercera posición completaron el orden Perfect Sr., Crypto Hold, Miami Kid E., Another Rican, Loscar Jet y Angel María. Los fraccionales fueron :23.76, :47.33 y 1:12.47.

Discreet Angel es un hijo del semental Discreet Cat, criado en Kentucky, propiedad de Guillermo Berríos y entrenado por Sammy Díaz. Colocó su récord en tres victorias entre cuatro salidas. Su única derrota se produjo en el clásico José Coll Vidal en el que finalizó segundo a dos cuerpos y medio de Mia Karina.

La de ayer representa la quinta victoria clásica del año para Castro, la tercera para Díaz y la primera para Berríos, cuya victoria importante anterior se produjo en el clásico Roberto Clemente, del 26 de agosto de 2012, con la importada My Wandy’s Girl.