La ausencia de la fenomenal potranca Fusaichiswonderful debido a su envío a los Estados Unidos ha dejado abierta la división de importadas juveniles que mañana, martes, tendrán su primer compromiso como tresañeras en el clásico Año Nuevo.

Fusaichiswonderful dominó como quiso los clásicos Día de la Raza y de Acción de Gracias, superando cómodamente a sus rivales. El que ahora no esté en la Isla ha causado que la prueba de mañana cuente con una nutrida participación de 12 corredoras sobre 1,400 metros.

Aunque de primera intención Green Money y Score Classy sobresalen, estas se encuentran en este momento distantes de lucir como las dominantes del grupo.

Green Money es ganadora en tres de sus cuatro recientes carreras, pero en sus últimas dos se impuso en luchados esfuerzos, dominando por escasa ventaja. Trabajó muy bien para su compromiso de mañana, en el que por su estilo debe ser una de las más consideradas, aunque para nuestro parecer no se presente como una favorita confiable.

En esa misma tónica opinamos sobre Score Classy, que marchó invicta en sus primeras cuatro carreras hasta encontrarse con My Favorite Queen, que le propinó su primera derrota en una carrera regular y después Fusaichiswonderful la remató en un clásico.

Luego, el 1ro de noviembre pasó trabajo para dominar por medio cuerpo sobre rivales de segunda categoría hasta que en sus siguientes dos carreras cayó vencida, siendo su más reciente y más dramático revés al haber sido considerada como sólida favorita terminando cuarta a cuatro cuerpos de Green Money.

Entre las restantes corredoras hay varias que han finalizado cerca de las ya mencionadas, sobresaliendo Light Cat, que se destaca por su velocidad, aunque pudiera en esta ocasión intentar atacando desde mitad de grupo y con monta de Juan Carlos Díaz por primera ocasión.

Sol’s Honor trabajó excelente para este compromiso y luce como una de las más fuertes de la carrera junto a Winningdistinction, que “pasó con ficha” en su más reciente el 12 de este mes, al bajar a reclamo de $11,000 y nadie pedirla.

En esa ocasión ganó por siete cuerpos de forma completamente fácil y con sólido desempeño en la recta final. Para mañana, será montada por Jesús Manuel Ríos, cuyo estilo fuerte de cabalgar pudiera ser factor muy a su favor.

Jailee M. prueba la monta de Javier Santiago en esta ocasión luego de ganar contra rivales maidens de reclamo de $24,000. Pero la potranca es habilidosa y pudiera figurar muy bien.

Animal Dancer ganó su más reciente compromiso luego de correr en el paso desde temprano ante maidens no reclamables. Presenta buen trabajo preparatorio, pero a nuestro juicio está en el grupo de Lottie Rose, Corporate Card y Moorland Like, que deberán hacer su mejor esfuerzo para ganar.

Balmarán se presenta con la monta de Héctor Miguel Díaz en su primera participación clásica como jinete de primera clase. Perdió a solo dos cuerpos de Green Money en su más reciente, usando lásix por segunda ocasión. Será muy peligrosa al final.

Mientras, Magna Pri terminó a nueve cuerpos y medio de Animal Dancer en su debut y es muy obvio que tendrá que hacer una gran carrera para ganar, pero será montada por el aprendiz Jevian Toledo, quien debutará mañana, lo que de por sí se convierte en una de las atracciones de la jornada que inicia una nueva temporada hípica.