La cincoañera importada Tiz Lately se adjudicó la primera victoria importante de su historial pistero, al dominar sobre seis rivales la edición 28 del clásico Wiso G., celebrado durante la séptima carrera de ayer en el hipódromo Camarero.

El evento, con premio de $39,220, contó con la participación de siete importadas sobre 1,800 metros y entre las que sobresalió como favorita la tresañera Mia Karina, con gabela de seis por cinco.

Al ordenarse la salida Ginny's Grey salió a dominar seguida por Mia Karina, Srta. Aleidy C., Tiz Lately y Bears Reflection.

Mientras, Mediterraneanpearl y Awesome Warrior completaban el grupo.

Cuando restaban 800 metros para el final Ginny's Grey continuaba al frente y era perseguida entonces por Srta. Aleidy C., que luchaba la segunda posición con Tiz Lately, al tiempo en que Mia Karina comenzaba a dejar la carrera.

Al entrar a los 500 metros finales, Ginny's Grey vio reducida su ventaja ante Srta. Aleidy C. afuera y Tiz Lately en la baranda interior.

Ambas pasaron a luchar la delantera desde el último cuarto de milla.

Entraron a la recta final en gran contienda con Tiz Lately al frente con escaso margen hasta que faltando 150 metros se desligó decisivamente de Srta. Aleidy C. hasta cruzar la meta con dos cuerpos y medio y tiempo de 1:56.26 para el recorrido.

Los fraccionales fueron :25.09, :50.13, 1:15.09 y 1:42.10. Desde la tercera posición siguieron en el orden de llegada Bears Reflection, Awesome Warrior, Mediterraneanpearl, Ginny's Grey y Mia Karina.

La ganadora es una hija del semental Tiz Wonderful, criada en Kentucky.

Pertenece a El Du-Ra-Ko Racing y es entrenada por Edwin Vizcarrondo.

Fue adquirida via reclamo de $25 mil el 2 de octubre en el hipódromo Churchill Downs. Esta fue s su quinta victoria en 30 presentaciones.

Importado escogido

El destacado importado Deland, montado por Javier Santiago, se convirtió en la primera carta de Puerto Rico para la Copa Invitacional De Importados al dominar ayer la prueba de clasificación para ese evento de corte internacional.

El mismo se efectuará el 11 de diciembre en el hipódromo Camarero, el mismo día en que se llevará a cabo el Clásico Del Caribe, como parte de la Serie Hípica Del Caribe, que incluye las copas Velocidad, Dama Del Caribe y Confraternidad el día antes.

Para la Copa Invitacional de Importados, Puerto Rico contará con los ejemplares Deland, Tiger Of Wales, Afleet Accompli y Springcourt, que finalizaron en las primeras cuatro posiciones en la prueba de ayer.