El ejemplar Don Suave llega a Venezuela sin la presión para sus intereses de ser uno de los preferidos de la Copa Invitacional de Importados, pero aún así su entrenador entiende que pudiera decidir la carrera a efectuarse este domingo en el hipódromo La Rinconada.

"El caballo está como si estuviera en Puerto Rico. Se está aclimatando muy bien gracias a Dios. Yo creo que vamos a estar entre los tres primeros. Vamos a ver si la suerte nos acompaña", expresó su entrenador el panameño José Reyes, quien cuenta con más de 30 años activo en la Isla.

La Copa Invitacional de Importados en su undécima edición y sobre distancia de dos mil metros, presentará ocho corredores representando a Puerto Rico, Panamá y el país anfitrión.

Relacionadas

Don Suave hizo el viaje ya que su compañero de cuadra Corozaleño, que ganó la carrera clasificatoria no pudo por resultar positivo a piroplasmosis. El hijo del semental Suave, propiedad del establo Cibuco, finalizó segundo en la carrera de clasificación.

"Viene mejorando por carrera y creo que va a correr bastante bien", señaló Reyes.

Desde su llegada a Venezuela el ejemplar se ha mantenido en buena salud. Arrancará de la posición cinco, lo que a juicio del entrenador es muy favorable.

"Ha dado galopes. Yo creo que va a llegar bien a la distancia y nos tocó un buen punto de partida. Aquí los que arrancan del uno y dos le van todos hacia adentro contra la valla. Además, espero que el jinete no se me ponga nervioso y cuando llegue a la tierra derecha que lo haga correr", expresó el veterano preparador.

Reyes participará por segunda ocasión en una carrera internacional. Su primera vez fue en el Clásico Del Caribe de 1982 cuando presentó a la yegua nativa Miss Bell, que arribó tercera muy cerca del ganador Guaybanex.

"Es un orgullo representar a Puerto Rico y que haya suerte", puntualizó.