El jinete Juan Carlos Díaz tuvo otra destacada actuación en una tarde de carreras cuando resultó ganador en cuatro de cinco compromisos durante la jornada hípica de ayer en el hipódromo Camarero, todas en la jugada del Pool de seis.

La primera de sus victorias se produjo en la segunda carrera a bordo de la importada de tres años Waleska’s Wedding, que dominó desde el principio para vencer a cuatro rivales en distancia de 1,400 metros.

La abonada del establo Carlos Oyola dominó por tres cuerpos y medio a Corporate Card en la que fue su primera victoria en su cuarta salida en la Isla y en su séptima participación oficial. Ayer cronometró 1:25.90.

El segundo triunfo del jinete se produjo en la tercera carrera sobre la importada tresañera Chica De Humo, que adelantó desde la segunda posición para rebasar del puntero a Royal Repast antes de entrar a la recta final y luego sostenerse ante el avance de la favorita Mambo Flyer, a la que venció por ventaja de pescuezo.

Chica De Humo es propiedad del establo Barcelona y entrenada por Edwin Díaz Jr. Marcó 1:06.32 para 1,100 metros y en la que fue su segunda victoria en 10 salidas.

Díaz regresó al círculo de ganadores en la cuarta carrera sobre la nativa tresañera Clandestina, que atacó desde cerca del paso para dominar a su compañera de cuadra Castigadora poco antes de entrar a la recta final y escaparse al frente hacia un triunfo por nueve cuerpos y tiempo de 1:49.60 para 1,700 metros.

Clandestina logró su tercer triunfo en su décima salida bajo los colores del Silent Stable y el entrenamiento de Sammy García, quien regresó a la acción luego de poco más de un mes suspendido.

La cuarta victoria de Díaz en la jornada se produjo en el quinto evento sobre el nativo tresañero Guerrillero, que logró su primer éxito en su cuarta salida. Este hijo de Just Typical, es propiedad del establo Las Viudas y entrenado por Jason Lisboa.

Guerrillero corrió colocado a mitad de grupo hasta el poste de los 500 metros cuando tuvo problemas de tráfico que lo llevaron a quedar penúltimo en un grupo de 10 corredores.

Díaz lo sacó afuera entrando hacia la recta final, desarrollando un fuerte avance que lo llevó a dominar justo al pasar el poste de los últimos 100 metros hasta cruzar la meta con ventaja de dos cuerpos y medio.

Con su actuación de ayer, Juan Carlos Díaz aumentó sus victorias en lo que va de año a 21 en 44 montas, hasta el momento, desligándose como líder en la estadística entre los jinetes.