Gran victoria de Willie Martínez

11/03/2012 |09:42 p.m.
Trinniberg, montado por Willie Martínez, cruza la meta para ganar el Breeders' Cup Sprint. (AP / Gregory Bull)  
El jinete boricua, quien montó al velocista Trinniberg, consiguió su primer triunfo en una carrera de la serie del Breeders’ Cup.

El jinete puertorriqueño Willie Martínez se apuntó su primera victoria en carreras de la serie millonaria del Breeders’ Cup este sábado, cuando montó al velocista Trinniberg a un sólido desempeño en el Sprint, que repartió $1.5 millones en premios y que se efectuó en el hipódromo Santa Anita Park, de California.

“Uno sueña con este momento. A veces lo puedes sentir y luego lo puedes saborear. Se siente lo mejor del mundo. Sólo agradezco a Dios porque todo salió bien. Agradezco a mi familia y mis seguidores”, reaccionó Martínez inmediatamente luego de su excelente desempeño en la conducción de Trinniberg.

El ejemplar no arrancó muy bien al partir último en un lote de 14 corredores sobre distancia de 1,200 metros. De inmediato se colocó segundo afuera del temprano puntero Sum Of The Parts, al que rebasó poco antes de entrar a la recta final.

Ya en el terreno derecho, Martínez trabajó para mantener a Trinniberg en control con ventaja no mayor de cuerpo y medio hasta cruzar la meta con tres cuartos de cuerpo delante de The Lumber Guy, que finalizó segundo montado por John Velázquez.

En esta prueba, el también jinete puertorriqueño Irad Ortiz, Jr. montó al ejemplar Poseidon's Warrior, que terminó en la última posición a cerca de 15 cuerpos del ganador.

Trinniberg, un hijo del semental Teuflesberg, entrenado por Shivananda Parbhoo, cronometró 1:07.98 para el recorrido luego de parciales de :21.41, :43.73 y :55.52 sobre pista sumamente rápida.

“Este es un caballo que tiene velocidad táctica. Es muy rápido saliendo del portón de salidas. La estrategia era colocarnos cerca del puntero temprano y por la forma en que ha estado la pista era cuestión de mantenerlo contento donde quisiera estar al principio. Hizo una gran carrera”, comentó Martínez, quien ha sido el jinete regular de Trinniberg este año.

El ejemplar colocó su historial en cinco victorias y cuatro segundos lugares en 13 presentaciones.