El Grupo Stronach, que administra el hipódromo Gulfstream Park, en la Florida, pudiera ser la sede de la edición 2017 de la Serie Hípica Del Caribe, si se superan posibles escollos relacionados con las regulaciones veterinarias a nivel federal.

Así se dio a conocer en la asamblea de fin de año de la Confederación Hípica Del Caribe, (CHC) efectuada al mediodía de ayer en un hotel de Ciudad Panamá, sede este fin de semana del magno evento hípico de la región.

"Los que estaban escépticos pensaban que era una quimera por parte de los que estamos detrás de ese proyecto. Hoy (ayer) quedaron absolutamente convencidos de las intenciones de este grupo importantísimo en inversiones hípicas, que quiere montar el clásico y nos darán todas las facilidades", expresó el venezolano Hugo Albarrán, presidente de la CHC.

El ejecutivo hípico, quien señaló que será precisamente Gulfstream Park la sede de la reunión de medio año de la entidad que dirige, indicó que la única preocupación existente en cuanto a celebrar el evento allí es la condición de piroplasmosis que la mayoría de los caballos caribeños padecen.

La misma es transmitida por la garrapata, por lo que el Departamento de Agricultura Federal prohíbe la entrada de ganado vacuno y equino a territorio norteamericano.

"Ellos entienden que se puede resolver con un waiver, como se ha hecho en Puerto Rico y y en Texas y están convencidos de que no debe haber problemas", dijo Albarrán.

Por otro lado, la sede del año próximo está señalada para ser celebrada en Puerto Rico. Ervin Rodríguez, principal ejecutivo del hipódromo Camarero, indicó que dependerá de que se pueda lograr unos $300 mil adicionales por los costos que conlleva presentar un evento de la magnitud de la Serie Hípica.

Por ley, el gobierno de Puerto Rico aporta unos $500 mil que son destinados para los premios de las carreras. "Necesitamos esos fondos adicionales para presentar una serie de altura más aún que se conmemora el cuentenario del Clásico Del Caribe", dijo Rodríguez.

Finalmente, la asamblea de la CHC aprobó el reingreso de Colombia como miembro de la Confederación Hípica del Caribe, lo que fue solicitado por William Fernando Yarce, delegado colombiano presente en la reunión.