Hipódromo Camarero rescata equinos abandonados y somete querella

02/14/2012 | 05:47 p.m.
Rescató cuatro potros que fueron abandonados por sus dueños en una de las cuadras del óvalo de Canóvanas.

La gerencia de Hipódromo Camarero rescató cuatro potros que fueron abandonados por sus dueños en una de las cuadras del óvalo de Canóvanas y sometió una querella por maltrato de animales debido a la precaria condición en la cual fueron encontrados.

Ervin Rodríguez Vélez, presidente de Camarero, informó de que tres potros y una yegua fueron descubiertos en condiciones deplorables, porque habían estado sin agua y sin alimento durante varios días, en las cuadras de los Hermanos Figueroa.

Luego de ser examinados por el veterinario del hipódromo, la yegua tuvo que ser sacrificada por su precaria condición, pero los potros se encuentran en recuperación en las cuadras de Camarero.

Rodríguez Vélez dijo que se radicó una querella policíaca por maltrato de animales, cuyo número es 2012-08-15-00816, y la cual será atendida el viernes próximo por la Fiscalía de Carolina para comenzar el proceso de radicación de cargos

El ejecutivo hípico afirmó que no permitirá el maltrato de los equinos, ni de algún otro animal, en las instalaciones del hipódromo y advirtió que los que incurran en dicha práctica enfrentarán los procesos judiciales y administrativos correspondientes.