El tresañero nativo Hockenheim Who logró su segunda victoria al dominar la cuarta carrera de ayer en el hipódromo Camarero cuando enfrentó por primera vez a un grupo de ganadores luego de dominar sin problemas en su debut.

Montado por Edwin Castro, el hijo del semental Hockenheim avanzó desde la quinta posición afuera de sus rivales para ubicarse al frente antes de entrar al cuarto de milla final.

Luego resistió lo presentado en toda la recta final por Despachado, que fue el principal rival que tuvo el abonado del establo Ordep y entrenado por Alison Escobar.

En los últimos 100 metros, Despachado se presentó fuerte junto a la baranda interior y amenazó seriamente a Hockenheim Who, pero este fue exigido al máximo por Castro, quien logró repeler el ataque de su más cercano rival, al que venció por medio cuerpo.

El ganador cronometró 1:13.94 para 1,200 metros, lo suficientemente bueno considerando que lo hizo sobre pista lenta.

Luego de este triunfo, Hockenheim Who se perfila para enfrentar próximamente al destacado Lluvia De Nieve, que domina la división a su antojo y luce como el favorito para conquistar el Derby Puertorriqueño, primera pata de la Triple Corona local, que será el 4 de mayo.

La victoria de ayer de Hockenheim Who fue la segunda de la tarde para Castro, quien ganó la tercera carrera sobre Sweet Xareni, que prevaleció en una fuerte lucha por la delantera en la recta final con la favorita Just Plain Wayne y Xio’s Marie.

Sweet Xareni, que no corría desde el 27 de diciembre, pertenece al Parcha’s Stud y es entrenada por Jonathan Astacio, quien debutó victorioso como preparador.

Velázquez culmina tercero

Luego que el sábado el jinete puertorriqueño John Velázquez dominara dramáticamente el Spiral Stakes, en el hipódromo Turfway Park, en Kentucky, ayer arribó tercero a bordo de Comissioner en el Sunland Derby, celebrado en el hipódromo Sunland Park, de Nuevo México.

Con la victoria del sábado, Velázquez superó los $300 millones en premios obtenidos por sus montas para convertirse en el primer jinete en alcanzar dicha cifra en Estados Unidos.

La prueba de ayer, con premio de $800,000, fue ganada por el favorito Chitu, montado por el mexicano Martín García para el entrenador Bob Baffert. Los boricuas Ramón Vázquez y Norberto Arroyo Jr. finalizaron quinto y octavo, respectivamente, sobre Bourbonize y Tanzanite Cat.

Chitu, un hijo del semental Henny Hughes, cronometró 1:47.88 para 1,800 metros en su tercera victoria en cuatro salidas.