El importado de cinco años, Hon. De León, logró su primera victoria importante en su historial pistero al dominar desde la salida en la edición 24 del clásico Día De Los Padres, efectuada este domingo en el Hipódromo Camarero.

Montado por Juan Carlos Díaz, el abonado del Jomar Racing y entrenado por José Rodríguez, enfrentó a Corozaleño y Crea's Law sobre 1,800 metros.

Al ordenarse la salida, Hon. De León se colocó al frente con sus dos rivales alternando la segunda posición durante los primeros 1,200 metros de carrera y con parciales de :25.81, :50.43 y 1:14.77.

Cuando entraron a la recta final, Hon. De León se presentaba firme al frente desligandose desde los últimos 200 metros hasta cruzar la meta con cuatro cuerpos y medio sobre Corozaleño, que despegó dos cuerpos y cuarto delante de Crea's Law.

El ganador, un hijo del semental English Channel, cronometró 1:52.59 para el recorrido en la que fue su octava victoria en 14 salidas oficiales.

Representó una de tres victorias en la jornada para Díaz, quien había ganado la segunda carrera a bordo de la dosañera Facturadora, para el Jomar Racing y el entrenador Rodríguez.

Esta nativa obtuvo su segunda victoria en su segunda salida oficial cronometrando 1:06.53 para 1,100 metros.

El tercer triunfo de Díaz se produjo en la octava carrera a bordo de la importada tresañera Srta. Aleidy C., que cumplió con su condición de favorita dominando sobre cuatro rivales en 1,300 metros atacando desde cerca del paso.

Logró colarse entre Lucrecia y Discreet Bird entrando a la recta final para ganar con ventaja de dos cuerpos y cuarto y tiempo de 1:19.34 en su décimo triunfo en 14 salidas.