Impact Tool es nuestra orejita en la quinta carrera

Por Joe Bruno Ortiz / joebrunopr@yahoo.com 05/27/2013 |00:00 a.m.
Jinete, Javier Santiago (Ángel Luis García)  
Recomendaciones hípicas

Primera carrera – 1,200 m

 Chacal (#5)  sobresale como el ejemplar a vencer por sus carreras recientes y el buen briseo que presenta.  Huracanado (#1)  está trabajando bien y luce como el más veloz. Juzgador (#3) pudiera figurar a pesar de la distancia.

Segunda carrera – 1,100 m

 D’Next Experience (#3)  es el más veloz.  Reconvencionado (#1)  regresa de un descanso trabajando aceptablemente.  Puchador (#2)  busca su tercera victoria seguida. Pudiera ser.

Tercera carrera – 1,600 m

 Gabbywitha G. (#1)  es la primera a considerar al bajar a este reclamo, en el que fue ganadora en su penúltima, por cuatro cuerpos sobre  Dream Glow (#5),  que hay que tenerle cuidado.  Chanty Light (#4)  debuta en Camarero con trabajo cómodo y sus carreras en Tampa la recomiendan.

Cuarta carrera – 1,400 m

 Doña Coco (#7)  repite en jinete bajando a tiro intermedio que le debe asentar muy bien y la posición de salida es perfecta para su estilo.  Winning Crown T. (#3)  viene de buena labor  lo que indica que está firme de condición.  La Ministra (#1)  es nuestra posible sorpresa.

Quinta carrera – 1,300 m

 Impact Tool (#3)  es nuestra orejita para este cartel.  Grand Terror (#1)  cuadra de posición que quizás no le ayude, pero si logra buena ubicación temprano será peligroso al final.  Victor Spider (#5)  se encuentra en buen momento y cuando está así hay que darle seguimiento. La distancia le ayuda.

Sexta carrera – 1,300 m

 Gaara (#2)  está al caer y nos parece le llegó el día.  D Dubai (#5)  es bien peligroso. Vea la sección Cuidado Con.  Stormy Kay (#1)  vuelve a cuadrar de posición incómoda, pero es el fuerte bajando y pudiera llegar a tiempo ayudado por la distancia.

Séptima carrera – 1,700 m

 Mi Nieto Wil (#1)  ha sido ganador contra rivales parecidos y se ha mantenido en excelentes condiciones luego de su más reciente. Estará en la pelea al final.  Nube Negra (#4)  baja de reclamo con la monta de Santiago, lo cual es suficiente respaldo como para no descartarlo.  Frisky Star (#2)  no hizo su carrera normal en su más reciente, por lo que veremos hoy.

Octava carrera – 1,800 m

 La Chica Dorada (#5)  ganó fácilmente su última y con una carrera normal esperamos verla encabezando este grupo.  Masai (#2)  es de las fuertes. Repite Santiago ahora en una mejor distancia para su estilo.  Alondra Gabriela (#3)  va liviana en peso y pudiera hacerle muchísimo más complicado el trabajo  a nuestra favorita.

Cuidado con...

D DUBAI (#5) EN LA 6TA

En su más reciente presentó mejoría al terminar tercero a cinco cuerpos del ganador, pero pudo haber llegado segundo sin problemas de no ser porque Mr. Freeman se cargó hacia afuera en la parte final obstaculizando su línea de carrera, lo que claramente le costó una mejor posición. No lo deje fuera.

Orejita

IMPACT TOOL (#3) EN LA 5TA

Está repitiendo en jinete luego que en su más reciente intentara pasar por dentro desde los 600 metros finales y se intimidó con rivales afuera de él, lo que le llevó a “desinflarse” en la recta final. Para esta ocasión Santiago deberá tratar de ubicarlo al claro temprano para optar por el triunfo. Así esperamos.