Baltimore. El ganador del Kentucky Derby y favorito del Preakness Stakes el pasado sábado, Always Dreaming, asimiló sin problemas el esfuerzo realizado en su más reciente compromiso en el que finalizó en la octava posición con la monta del jinete puertorriqueño John Velázquez.

Así lo dio a conocer su entrenador Todd Pletcher por medio de un comunicado de prensa emitido ayer por la oficina de comunicaciones del hipódromo Pimlico, de Baltimore, Maryland, indicando que aún es muy temprano para adelantar si el tresañero verá acción en el Belmont Stakes el 10 de junio sobre distancia de milla y media.

“Está saludable y feliz. Ya regresaremos a Belmont Park y nos reuniremos con la sociedad de dueños del caballo. Todos decidimos que no tomaremos una determinación hasta que lo regresemos a su cuadra (en Nueva York) y evaluarlo”, indicó el destacado preparador.

“Conversando con John (Velázquez), él estaba preocupado en la recta lejana porque el caballo no lo estaba llevando de la misma manera que hizo en el Florida Derby y el Kentucky Derby. Más allá de eso, no tengo ninguna explicación. Regresó bien de la carrera y se ve bien. Supongo que no fue su día”, añadió. 

Sobre los ejemplares que finalizaron en las primeras dos posiciones del Preakness, existe posibilidades de que ambos se reecuentren en el Belmont Stakes.

Cloud Computing ya se encuentra en la cuadra de su entrenador Chad Brown, en Nueva York.