El Lcdo. José A. Maymó Azize, administrador de la Industria y el Deporte Hípico de Puerto Rico, se reunió hoy en el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) a varios de los principales componentes de la industria hípica en Puerto Rico, para responder a sus reclamos tras el paso del huracán María y delinear un plan de recuperación de la industria hípica.

“Principalmente, los reclamos están relacionados a las labores de restauración del área de las cuadras del Hipódromo Camarero, a la salud y condición como se encuentran los caballos allí estabulados, a aspectos económicos y financieros, y a la incertidumbre respecto a la fecha cuando se proyecta restablecer la actividad hípica local”, detalló Maymó Azize por medio de comunicación escrita.

Relacionadas

“Nos corresponde a todos levantar nuestra industria hípica. Todos dependemos de su operación y, más importante aún, sobre nuestros hombros yace la responsabilidad de velar por la bienandanza de todos los que de una forma u otra viven y se sostienen gracias al hipismo, especialmente los más vulnerables. También nos toca velar por la salud y bienestar de los ejemplares, verdaderos protagonistas del andamiaje hípico. Recordemos que de los segundos dependen todos los primeros”, expresó durante la reunión el Administrador del denominado Deporte de Reyes, quien se mostró confiado en que los diversos componentes de la industria y el deporte hípico podrán trabajar unidos para que funcione nuevamente y aporte al desarrollo económico de Puerto Rico.

A la reunión asistieron los principales directivos de Camarero Race Track, Corp., empresa operadora del hipódromo, representantes de los criadores y jinetes, así como el personal administrativo principal de la AIDH. 

A pesar de haber sido convocados, no estuvieron presentes los directivos de las dos asociaciones que reúnen a la mayoría de los dueños de ejemplares purasangre en la isla. No obstante, tanto lo discutido en la reunión como los planes trazados en la misma, serán puestos al alcance de estos, en beneficio de sus respectivas matrículas.

“Cuento con la valiosa colaboración de cada uno de ustedes, para echar a andar el plan de recuperación de esta gran industria”, concluyó Maymó Azize.