Primera carrera 1,200 m

Ingeniero A. (#3) trabajó cómodo en tiro corto para hacer la transición al bajar a esta distancia. Sus carreras lo recomiendan, pero tendrá en Veneno Negro (#2) su principal rival. Mi Brother Abad R. (#5) regresa de largo descanso trabajando cómodo. Veremos.

Segunda carrera 1,600 m

Fast Return (#5) ha mejorado desde que corre con lásix. Debe ser la primera a considerar luego de perder al pescuezo de Gata Negra, que luego llegó segunda en el clásico del pasado domingo. Mi Jibarita (#3) repite a “JC” tras mejorar en su más reciente. Embriagadora (#1) es hermana de Traqueteo, que fue excelente millero. No la descarte.

Tercera carrera 1,600 m

Notably (#3) con la monta de “JC” en esta ocasión no puede ser descartada.Sortaria (#5) es bien peligrosa. Vea la sección Cuidado Con. Valery Stripe (#4) puede ir cerca del paso desde temprano y al final estar en la pelea.

Cuarta carrera 1,400 m

Te Lo Dije (#4) baja a distancia en la que ha logrado cinco de sus 15 triunfos. Trabajó cómodo para esta ocasión. Victoriado (#1) viene en buena racha y luce como el principal rival de nuestro favorito junto a Limoncillo (#3), que es de los más consistentes.

Quinta carrera 1,400 m

Nuestra orejita para esta tarde es Cemí (#1). Alberto M. (#6) viene de cerrar fuerte para llegar segundo en tiro menor. La posición de salida le ayuda. Reservado (#5) va liviano en peso, lo que puede ayudarle a lucir.

Sexta carrera 1,300 m

Lady Favisus (#7) cuadra de mejor posición que en su debut en el que terminó a cuatro cuerpos de la ganadora en buena demostración. Pharoah's Princess (#3) terminó bien cerca de nuestra favorita aquí en su más reciente. D’wildcat Time (#6) es fuerte al final y pudiera amenazar, al igual que Caridad Del Sol (#4), a la que no descartamos.

Séptima carrera 1,400 m

Capotero (#4) va cómodo en peso y en distancia en la que ha sido efectivo. Hay que jugarlo, pero lo acompañamos con Vinagre (#1), que viene de ganar y si ha mantenido condición, pudiera repetir. Lcdo Pagán (#5) va cómodo en peso presentando carreras que le dan chance. Mucho ojo.

Orejita: CEMÍ (#1) EN LA 5TA

Viene de ganar su penúltima dominando desde la salida en la misma distancia que correrá esta tarde, cuando prueba la monta del aprendiz Pablo Rodríguez ayudado por el cómodo peso que cargará. Además baja de tiro largo, lo que le ayudará a tener buen aire.

Cuidado con: SORTARIA (#5) EN LA 3RA

Luce como la más veloz del grupo, lo que la llevará a dominar desde temprano y dependiendo de cuán cómodo pueda establecer el paso en la primera parte, así será su oportunidad de durar todo el camino. Cambió de establo y se ha visto bien. No la deje fuera.