La temporada de subastas de purasangres nativos de año y medio inicia esta tarde con la venta de 39 productos en la subasta de la compañía Equisales y con la participación de tres criadores.

Jorge R. Jiménez, José Ignacio Carro y José N. Lázaga se unen para presentar una cosecha concentrada en calidad y representada por 13 sementales de excelentes líneas de sangre.

Entre los productos más llamativos se encuentra una hija del semental Nite Light en la yegua Salty Princess, por Salt Lake, nacida el 20 de febrero de 2014 en el Potrero Jiménez. La misma es medio hermana de la campeona Milwaukee Princess y de los ganadores Santinelo y Nite Princess.

Potrero Jiménez presentará 20 yearlings de entre seis sementales, entre los que sobresale la primera cosecha de Brave, un hijo de Elusive Quality, que a su vez es nieto paterno de Mr. Prospector y cuenta con la influencia de Northern Dancer por su línea materna.

Haras Del Caribe, que contará con 16 productos, presenta un hijo de Tamhid en la yegua Charming Amanda, por Charismatic, hermano completo de la dosañera Charming Tam, ganadora en su segunda salida y medio hermano de los ganadores Te Lo Dije y Bella Amanda.

En el caso de Lázaga, éste contará con sólo tres ejemplares, entre los que llama la atención el segundo producto de la campeona nativa Tonadilla, ganadora de más de $475,000 en premios y nacido el 8 de marzo de 2014.

Este potro viene por el semental Hockenheim, un hijo del destacado A.P. Indy y padre del triplecoronado nativo Arquitecto, así como también del ganador clásico Rafaelillo y los destacados Valentino PR y Hockenheim Who.

Otros sementales representados en esta subasta son Mr. Indy, Casanova Star, Don Guido, Gone Looking, Indio Caribe, King’s Crown, Omar Alejandro, Stoneyer y Wildcar Heir.

La subasta está pautada para comenzar a las dos de la tarde y estará a cargo del subastador norteamericano Chris Caldwell y su equipo de trabajo.