El tresañero nativo Destructor mantuvo su invicto en su segunda presentación oficial cuando se impuso durante la séptima carrera de la jornada hípica de ayer en el hipódromo Camarero montado nuevamente por Javier Santiago.

Este hijo del semental Myfavorite Place, propiedad del establo Silent y entrenado por Sammy García, figuró como sólido favorito de la banca de primera, con gabela de dos por cinco, enfrentando a seis rivales sobre 1,300 metros.

Fue su segunda salida luego de un exitoso debut el 5 de este mes, cuando también fue considerado favorito y atacó fuerte en la segunda parte de la prueba para dominar a Commando E Dubai por dos cuerpos y medio.

Ayer volvió a medirse ante Commando E Dubai, que fue el que asumió la delantera desde el principio, mientras que Destructor corría colocado a mitad de grupo en espera del momento para hacer su movida.

Ese momento llegó pasado el poste de los 700 metros finales cuando Santiago movió a Destructor, que poco a poco fue rebasando rivales y, entrando a los últimos 500 metros, pasó entre contendores como si su jinete estuviese enseñándole algo nuevo.

Al entrar a la recta final, cayó a la parte de afuera de Commando E Dubai, al que dominó desde los últimos 100 metros para cruzar la meta con ventaja de dos y tres cuartos de cuerpo y tiempo de 1:20.34 para el recorrido.

Con su triunfo de ayer, Destructor se ubica como sólido candidato a participar en alguna de las pruebas de la Triple Corona, que dará comienzo con el Derby Puertorriqueño el 5 de mayo.

Pero, quizás sea muy cercana esa carrera al más reciente compromiso de Destructor, por lo que verlo en el Derby sería pedirle mucho a un ejemplar que cuenta con muy buen talento.