El estelar jinete puertorriqueño Irad Ortiz, Jr. ganó cinco carreras en la tarde del domingo en el legendario hipódromo Saratoga, de Nueva York, para ser la figura más destacada de la jornada.

Ortiz, Jr., quien tuvo nueve compromisos entre las 10 carreras celebradas en la tanda dominical, ganó la primera sobre Andalusite, la tercera con Drama King, la cuarta a bordo de Unbridled Daddy, la séptima sobre Fundamental y la octava sobre Ack Naughty.

Según la página cibernética de Saratoga, esta es la cuarta ocasión en que Ortiz, Jr. gana cinco carreras en una tarde en hipódromos de Nueva York. La primera vez que lo consigue en el “Spa”, donde no se producía tal situación desde que el venezolano Javier Castellano lo consiguió el 2 de septiembre de 2013.

Ortiz, Jr. ganó cinco carreras en Aqueduct en diciembre de 2012, luego en enero y, a su vez, en noviembre de 2013.

Con sus cinco victorias del domingo, Ortiz Jr. se desligó en el liderato en la estadística entre jinetes con 34 victorias seguido por Castellano con 27 y tercero John Velázquez con 25. 

Ortiz, Jr., quien va en pos de su primer título como jinete líder en Saratoga, montará este lunes en siete de nueve carreras incluyendo al ejemplar Carameaway en el Saratoga Dew Stakes con premio de $100,000.