La prueba con premio de $1.5 millones contará con la participación de 12 corredores sobre distancia de milla y media. Originalmente estaba señalado para competir el ejemplar Classic Empire, pero éste fue retirado el miércoles debido a un absceso en el casco de su pata derecha delantera.

La salida de Classic Empire deja la carrera abierta a buenas posibilidades para la mayoría de los corredores, incluyendo a Lookin At Lee, que finalizó segundo en el Kentucky Derby y cuarto en el Preakness Stakes. 

Para el Belmont Stakes hará su tercera carrera en cinco semanas, lo que no causa preocupación en Ortiz, Jr.

Relacionadas

“No me preocupa. Lo entrena un tremendo entrenador. Se ha visto muy bien en la mañana. Hay caballos a los que les afecta las carreras y espero que ese no sea el caso con él. Se ve en muy buena condición”, opinó Ortiz, Jr. sobre la posibilidad de Lookin At Lee hacer un buen papel en su compromiso de este sábado.

“Lo he visto en la pista galopando y lo vi brisear. Se ve como si fuera a gustarle la distancia. Espero que ese factor no sea un problema”, añadió.

Lookin At Lee es un fondista que se queda atrás al principio de sus carreras y luego va desarrollando ritmo hasta terminar fuerte. Basado en eso, la distancia de milla y media pudiera ajustarse muy bien como para una buena labor.

“Es un caballo que no enseña mucha velocidad. Espero tener una buena salida y poderlo colocar donde querramos estar en la primera parte para que pueda terminar corriendo”, señaló Ortiz, Jr., quien nunca ha montado al ejemplar.

“Le veo mucho chance. Estamos bien positivos como siempre. Le veo más chance que el caballo que monté el año pasado. En esto no hay nada escrito y vamos pa’encima”, dijo Ortiz, Jr., quien fue ganador de este evento el año pasado sobre el ejemplar Creator.

Con ese triunfo, el trujillano se convirtió en el cuarto jinete boricua que gana el Belmont Stakes. Los anteriores fueron Miguel Ángel ‘Macuco’ Rivera Vargas, Ángel Cordero, Jr. y John Velázquez.

“Ganar esta carrera fue increíble. Se siente algo distinto en comparación a cuando se gana una carrera regular. Es una carrera de Triple Corona que todo el mundo la esta viendo y es importante y cuando se gana hay que disfrutar el momento. Estoy bien orgulloso de eso y seguimos trabajando duro”, puntualizó Ortiz Jr.

Ayer, se efectuó la inscripción de la carrera para la que fueron incluidos 12 corredores. El orden según las posiciones de salida es como sigue: Twisted Tom, Tapwrit, Gormley, J Boys Echo, Hollywood Handsome, Lookin At Lee, Irish War Cry, Senior Investment, Meantime, Multiplier, Epicharis y Patch.