Jevian Toledo con las manos llenas

12/28/2012 |
Jevian Toledo, recién graduado de la Escuela Vocacional Hípica, se mostró ansioso y contento por debutar en un clásico y competir con los mejores jinetes de la escena hípica puertorriqueña. (Suministrada)  
El aprendiz montará en el clásico Año Nuevo en su primer día activo como jinete.

El aprendiz Jevian Toledo cuenta las horas para que llegue el Día del Año Nuevo. Y es que el recién graduado como jinete de la Escuela Vocacional Hípica en el hipódromo Camarero pudiera estar a las puertas de hacer historia.

Eso será así, puesto que Toledo debutará el próximo martes junto a sus compañeros graduados, pero en su caso, será algo más que especial. El joven residente en el barrio Santa Rita, de Gurabo, montará en el clásico Año Nuevo sobre la tresañera importada Magna Pri.

“Estoy ansioso por montar ya”, expresó Toledo cuando se le preguntó sobre cómo se siente a días de su debut oficial. “Quiero debutar ya y seguir montando. Para mí esto es un sueño, montar en carreras oficiales y en mi primer día hacerlo también en un clásico”, dijo.

La potranca Magna Pri, una hija del semental Afleet Alex, cumplirá su segunda salida luego de finalizar quinta en su primera presentación el 8 de este mes, a nueve cuerpos y medio de la ganadora Animal Dancer. Es propiedad del establo W. Estrada y entrenada por Moisés Díaz.

Para Toledo, no será nada nuevo estar montado en esta potranca, ya que él ha sido quien la ha trabajado en la mayoría de las ocasiones en que ha visitado la pista para entrenar, lo que le ayudó a ganarse la confianza de su propietario.

“El dueño siempre me ha dicho que él quiere que le monte sus caballos. La potranca briseó el sábado pasado y el dueño me dijo que, dependiendo de cómo trabajara, correría en el clásico y que quería que yo la montara”, explicó Toledo, quien será representado por el agente de jinetes Charlie Benítez.

Para el compromiso del martes, Magna Pri trabajó 1,000 metros en 1:02 4/5 completando 1,200 metros en 1:16 3/5 del arrancadero.

“Si repite el briseo, creo que puede amenazar”, dijo, por su parte, Díaz, un joven entrenador, quien tiene una relación amistosa con Toledo, puesto que su padre ayudó al aprendiz a completar el proceso para ingresar a la escuela de jinetes.

“Tenemos como ventaja que el jinete la conoce muy bien. No me sorprendería que hiciera una buena carrera”, confió Díaz.

A pesar de las expectativas que hay con Magna Pri, Toledo es consciente de la gran responsabilidad que tendrá en sus manos el martes sin dejar a un lado el gran entusiasmo que siente por demostrar sus habilidades.

“No es tan solo montar. Es ver mi nombre ahí. Montar en un clásico en mi primer día frente a los mejores jinetes de aquí para mí es algo bien grande porque no son muchos los aprendices que tienen esa oportunidad. Le agradezco mucho al dueño y al entrenador por la confianza”, expresó Toledo, quien no piensa en la presión que pudiera representar la experiencia que vivirá el martes.

“Ahora me dicen que me va a dar el frío olímpico, pero voy pa’ encima. Tengo que pensar que es una carrera normal y voy a enfocarme en montar para ganar. Si gano, será algo demasiado grande”, apuntó Toledo, quien tendrá otros dos compromisos en su primer día activo.

Tags

Jevian Toledo