John Velázquez ganó el Breeders’ Cup Mile

11/03/2012 | 09:45 p.m.
Wise Dan le dio a John Velázquez su triunfo 12 en carreras del Breeders' Cup. (AFP / Frederic J. Brown)  
El puertorriqueño obtuvo su duodécima victoria en la serie del Breeders’ Cup tras montar a Wise Dan.

El jinete puertorriqueño John Velázquez no tuvo inconvenientes para depositar ganador al ejemplar Wise Dan en el Mile, que a la distancia de una milla sobre grama se efectuó este sábado como parte de la serie de carreras millonarias del Breeders’ Cup en el hipódromo Santa Anita Park, de California.

Fue la duodécima victoria para Velázquez en carreras de esta serie. La prueba con premio de $2 millones contó con la participación de nueve corredores, entre los que Wise Dan fue considerado favorito.

Al producirse la salida Velázquez colocó a Wise Dan en la tercera posición persiguiendo a los punteros Obviously y Suggestive Boy hasta que pasados los primeros 1,200 metros de carrera se colocó segundo para atacar la delantera entrando a la recta final.

Wise Dan rebasó a Obviously y se desligó al frente manteniendo paso firme en el resto del camino hasta cruzar la meta con ventaja de cuerpo y medio sobre Animal Kingdom, que avanzó con gran potencia en la recta de llegada para terminar segundo bajo el mando del jinete peruano Rafael Bejarano.

El ganador, un cincoañero hijo de Wiseman's Ferry, entrenado por Charles Lopresti para Morton Fink, cronometró 1:31.78 para el recorrido en ocasión de su victoria 13 en 20 presentaciones aumentando sus ingresos a $3,541.638.