El destacado jinete puertorriqueño John Velázquez realizó otra gran hazaña en su carrera cuando el sábado superó los $300 millones en premios producidos por sus montas, al ganar sobre el ejemplar We Miss Artie en el Spiral Stakes en el hipódromo Turfway Park, de Kentucky.

Al iniciar sus compromisos del sábado en ese hipódromo, Velázquez se encontraba a $83,000 para alcanzar la gran cifra. El carolinense también ganó sobre el ejemplar Ghost Is Clear, el Hansen Starter Handicap, dos eventos antes del Spiral y que tuvo premio de $50,000.

Luego finalizó segundo sobre Sloane Square en el Bourbonette Oaks, que tuvo premio de $125,000. Con esas actuaciones Velázquez acumuló $53,880, por lo que sólo apenas necesitaba llegar tercero en el Spiral con lo que hubiese acumulado $51,700, lo que le llevaría a rebasar la histórica cifra.

Relacionadas

Pero, Velázquez lo quiso hacer mejor y logró una espectacular victoria al lograr que su ejemplar adelantara desde mitad de grupo para colocarse tercero en la recta final y dar alcance justo a tiempo a los punteros Harry’s Holiday y Coastline.

We Miss Artie dominó justo en la meta por el margen mínimo sobre Harry’s Holiday logrando su tercera victoria en ocho presentaciones. El hijo del semental Artie Schiller es entrenado por Todd Pletcher. Totaliza 60 puntos en la clasificación para el Kentucky Derby, por lo que se convierte en buena opción para Velázquez en la primera pata de la Triple Corona a celebrarse el 3 de mayo próximo.

“Estuvo un poco abierto entrando hacia la primera curva, pero encontré una buena posición en la recta lejana. Justo en los últimos cien metros tuve que separlo hacia afuera de los que venían al frente para que no tuviera que hacer mucho. Entonces pude estar ahí en la misma meta”, expresó Velázquez a través de un comunicado publicado en la página de Internet de Turfway Park.

El año pasado Velázquez pasó al liderato en dinero producido por sus montas al superar al retirado jinete Pat Day, quien acumuló $297,914,839. El boricua inició su día de trabajo el sábado con $297,917,783.