Luego de poco más de dos meses fuera de acción, tras sufrir un serio accidente a principios de noviembre, el jinete puertorriqueño John Velázquez estará de regreso este sábado con dos compromisos en el hipódromo Gulfstream Park, de Miami.

Velázquez cayó de su monta Secret Compass durante el Breeders’ Cup Juvenile Fillies el 2 de noviembre pasado en el hipódromo Santa Anita Park, de California. En ese evento su monta cayó y el carolinense sufrió lesiones que provocaron le fuera extirpado el bazo.

La situación provocó que Velázquez estuviera en recuperación durante los pasados dos meses y medio hasta que hace una semana regresó a trabajar ejemplares en el centro de entrenamiento Palm Meadows, en Florida.

De acuerdo a reportes del Daily Racing Form citando a Angel “Junior” Cordero, agente de Velázquez, éste aceptaría dos montas para este sábado incluyendo al tresañero Coup De Grace en el Holly Bull Stakes.

El hijo del semental Tapit, entrenado por Chad Brown, marcha invicto en dos presentaciones, la primera en el hipódromo Aqueduct, de Nueva York el 9 de noviembre y la segunda en Gulfstream Park el 15 de diciembre.

“Se siente bien estar aquí y volver a montar. Me siento bastante bien y poco a poco ganando fuerza”, había indicado Velázquez a la revista The Blood Horse luego de su primer día de ejercitar ejemplares la semana pasada.

Desquite Wire Tranzfer

Por otro lado, el importado Wire Tranzfer logró su segunda victoria del año durante el segundo evento de ayer en el hipódromo Camarero y en el que tuvo como principal rival a Rapid Runner.

Montado por Carlos Pizarro, el abonado del establo Carlos Oyola y entrenado por Julio Díaz, Jr. pudo soportar la presión recibida por parte de Rapid Runner desde temprano en la prueba hasta que al entrar a la recta final se desligó poco a poco en ruta al triunfo.

Wire Tranzfer cronometró 1:17.50 para 1,300 metros dominando por dos cuerpos y cuarto sobre Rapid Runner. Prince Lion y Swan Black completaron el orden de llegada.