La jornada hípica de mañana, domingo, será decisiva en torno a los representantes de Panamá y Venezuela en el venidero Clásico del Caribe, que cobrará vida en su edición 45 en el hipódromo Camarero el próximo 9 de diciembre.

Mañana se llevará a cabo, en el hipódromo La Rinconada, en Caracas, Venezuela, la edición 68 del clásico Simón Bolívar con la participación de 11 corredores sobre distancia de milla y media.

Mientras tanto, en el hipódromo Presidente Remón, en Panamá, se correrá la edición 31 del clásico Carlos y Fernando Eleta Almarán, que representa el cierre de la Triple Corona para nativos de ese país y que define la clasificación para el Clásico del Caribe.

En cuanto al Simón Bolívar, correrán siete tresañeros entre los que sobresalen Chao y Comediante como los de mejor oportunidad y con la esperanza de hacer el viaje a Puerto Rico.

Chao, un hijo del semental Marconi, propiedad del Stud María Blanca, acondicionado por Rubén Lanz, será montado por Santiago González. Es ganador en dos de sus cuatro recientes incluyendo dos segundos, uno de ellos ante King Carlos Juan en el clásico Propietarios La Rinconada el 26 de agosto.

En el caso de Comediante, este es un hijo de Jazil, perteneciente al Stud Top y entrenado por Julio Ayala. Tendrá de jinete a Marcos Meneses, con quien viene de ganar en el clásico Copa de Oro el 16 de septiembre y en el que retó a importados.

Los participantes del Simón Bolívar desde el puesto uno son Chao, Strongwood, King Carlos Juan, The Black Amicci, Money Takes Off, Mr. Mimo, Señor Acuña, Clase Estelar, Comediante, Simphonyx Grey y Water Lady.

Por otro lado, en Panamá, el clásico dedicado a los hermanos Eleta será sobre 1,800 metros y contará con la participación de solo cuatro corredores ante el retiro por lesión del potro Azukitar, que ganó el clásico Augusto Boyd Paredes, segundo paso de la Triple Corona.

Mañana verán acción la potranca Dicky’s Angel, Kalibre, Vosaye y El Respetuoso en prueba de trámite ante la ausencia también del tresañero De Que Voy Voy, que también quedó fuera de competencia por lesión.

También en Panamá se llevará a cabo mañana el clásico Raúl Espinosa con nueve corredores sobre milla y cuarto buscando la clasificación para la Copa Confraternidad.

Los participantes serán Sorrentino, Murano Plus, Desbocado, El Morisqueto, Como Los Grandes, Predathor, El Miura, Provenzzano y El Quiche.