El destacado jinete puertorriqueño José Luis Ortiz llevó al triunfo al cincoañero Palace en la edición 36 de esta prueba celebrada el viernes en el hipódromo Belmont Park, de Nueva York y con premio de $250 mil.

La carrera, sobre 1,200 metros, contó con la participación de siete ejemplares, entre los que Bakken, montado por el venezolano Javier Castellano, fue considerado favorito.

Palace corrió colocado quinto durante el primer cuarto de milla y poco a poco fue ganando terreno contra los líderes hasta presentarse fuerte afuera en el tope de la recta final.

Una sólida monta de Ortiz ayudó al hijo del semental City Zip a dominar por tres cuartos de cuerpo sobre Bakken, que fue seguido en el orden por Salutos Amigos, montado por Irad Ortiz, Jr.

Los fraccionales fueron :22.13, :44.44 y :56.10. El ganador cronometró 1:08.29 para el recorrido.

"Sabía que habría mucho paso en la carrera y sabía que tenía buen chance de ganar porque puede cerrar fuerte y eso pasó. Arrancó muy bien y estuvo en perfecta posición. Cuando le pedí me respondió", comentó José Luis Ortiz.

Por su parte, la entrenadora Linda Rice, preparadora de Palace estuvo de acuerdo con el jinete en que el paso de la carrera ayudó al triunfo.

"Gran carrera. Este caballo puede presionar temprano o venir de atrás. Es una gema de caballo para montar", opinó Rice.

En esta carrera el ejemplar Integrity, montado por el boricua John Velázquez finalizó último.

Palace, propiedad del Town And Country Farms, logró su novena victoria en 18 salidas.