José Ortiz gana su segundo premio Junior Cordero

Por Primerahora.com 09/04/2017 |10:14 p.m.
Los primeros cuatro jinetes en victorias en Saratoga fueron boricuas.
Ortiz lideró con 58 victorias en la temporada. (Archivo)  

El jinete de Trujillo Alto, José Ortiz, ganó hoy el título de victorias en la temporada de la pista de Saratoga, Nueva York.

El premio lleva el nombre del legendario jinete boricua Angel ‘Junior’ Cordero. Fue el segundo premio corrido para Ortiz.

“Se siente tremendo. El mero hecho de estar aquí y ganar carreras ya es grandísimo. Ganar el premio por segundo año corrido me hace sentir bendecido. Gracias a todos los entrenadores, dueños que me han dado la oportunidad de montar sus caballos, y gracias a mi agente, quien ha hecho un gran trabajo y ha trabajado duro para mí. No hubiese sido posible tampoco sin toda esa gente en las cuadras”, dijo Ortiz en la página web de la New York Racing Association.

Ortiz lideró con 58 victorias en la temporada. Ganó el 20 por ciento de sus 292 montas. Sus caballos estuvieron en los chavos el 50 por ciento de sus montas y produjeron ganancias de $5,106,371.

Ortiz lideró la tabla de victorias, en la que los siguientes tres jinetes fueron todos boricuas.

El hermano de Ortiz, Irad, llegó segundo en victorias con 53 en 273 montas. Su por ciento de victorias fue 19 por ciento.

Tercero llegó el miembro de Salon de la Fama, John Velazquez, con 45 triunfos en 169 montas. Su por ciento de victorias fue de 27, el más alto entre los jinetes en Saratoga.

Y el cuarto en la lista de victorias fue para la carolinense Manuel Franco con 31 triunfos en 235 montas. 

Regresa a la portada