El jinete Juan Carlos Díaz ganó dos carreras durante la jornada hípica de ayer en el hipódromo Camarero colocándose a una victoria para convertirse en el primero en alcanzar los 4,000  triunfos en la historia del hipismo puertorriqueño.

Díaz inició la tanda arribando segundo sobre el triplecoronado Lluvia De Nieve, que perdió a medio cuerpo de Don Carlos R. en la primera confrontación entre ambos descatados nativos.

Luego ganó la tercera carrera a bordo de la veloz Moving Seas, que dominó desde la salida en la que fue su primera victoria en su segunda participación en Puerto Rico.

En la cuarta carrera Díaz finalizó quinto sobre Concertadora, que fue considerada una de las favoritas. La carrera fue ganada por Mayaguezana con la monta de Luis Hiraldo.

Más adelante terminó tercero en el quinto evento sobre el importado Rapid Runner, que hizo su avance entrando al cuarto de milla final, pero finalizó a poco más de cinco cuerpos del ganador Josiah, montado por Javier Santiago.

En la sexta carrera cumplió con su quinto compromiso de la tarde sobre el importado Sweetlandofliberty, que libró una intensa lucha en la recta final con Classic Caliber, montado por Santiago y que dominó la contienda al cruzar la meta al frente con ventaja de hocico.

Finalmente, Díaz completó la jornada con una amplia victoria con ventaja de 15 cuerpos y medio sobre el tresañero nativo Lienzo, que dominó desde el principio en su primera experiencia sobre distancia de 1,700 metros.

De esta forma, Díaz dejó el escenario preparado para este miércoles cuando tendrá cuatro compromisos iniciando con Destructor en la segunda carrera.