El administrador hípico, Wilfredo Padilla Soto, dio a conocer hoy que concedió hasta el viernes al Jurado Hípico para que le presente el informe sobre la investigación que conduce sobre las alegadas irregularidades que se produjeron en la sexta carrera del pasado 10 de este mes en el hipódromo Camarero.

La investigación busca confirmar la veracidad de una confidencia que el Jurado Hípico recibió via telefónica y que apunta a que la ganadora de la sexta carrera del referido cartel hípico, Mi Reina Del Sur, era otra yegua.

"El requerimiento del Jurado Hípico obedece a lo extenso del informe y a la prueba documental requerida para fundamentar las determinaciones de hechos que ellos realicen", indicó Padilla Soto por medio de un comunicado.

Relacionadas

De acuerdo al ejecutivo hípico, éste le concedió al Jurado hasta mañana a las cinco de la tarde para rendir el informe.

Por otro lado, Ronan Lozada, presidente del Jurado Hípico indicó que ayer culminó el desfile de citados que declararon ante el panel.

"Terminamos la toma de declaraciones hoy (ayer) con dos veterinarios de la Administración Hípica, que no habíamos tenido antes porque no habían coincidido en su disponibilidad", dijo Lozada.

"Este no es un caso como lo que normalmente trabajamos. Es una investigación abarcadora que conlleva más tiempo que cualquier situación cotidiana", añadió.