BALTIMORE  — Sobre otra pista lodosa y en medio de una densa neblina, Justify conquistó este sábado la carrera Preakness Stakes y mantuvo vivas sus posibilidades de ganar la Triple Corona del hipismo estadounidense.

Con esta victoria, también sigue latente la oportunidad de que el entrenador Bob Baffert tenga un triple coronado por segunda ocasión en cuatro años.

El potro libró una cerrada competencia con varios rivales, sobre una pista fangosa, similar a la que recorrió para imponerse en el Kentucky Derby. Esta vez, hubo además una niebla que impedía atestiguar lo que ocurría en la recta del fondo.

Cuando los caballos emergieron de la niebla en la última curva, Justify marchaba en la punta. Mejoró a un récord de 5-0 y disputará Belmont Stakes el 9 de junio, en busca de hacer lo que American Pharoah hizo por Baffert en 2015.

Justify no pareció resentir los efectos de un golpe en una pata, un problema que se descubrió después del Derby y al que Baffert restó importancia en días recientes.

Good Magic fue el más cercano perseguidor de Justify desde la largada. Ambos intercambiaron la punta durante la carrera de una milla y 3/16. Bravazo rebasó a Tenfold para quedarse con el segundo puesto, mientras que Good Magic, bajo la monta del puertorriqueño José Ortiz, se rezagó al final y terminó cuarto.