El deporte hípico puertorriqueño está de luto ante el fallecimiento del ex jinete Mateo Matos, una de las figuras de mayor renombre y reconocimiento de esta actividad deportiva durante las pasadas décadas.

Ante su deceso el martes, la tanda hípica de ayer hizo espacio para realizar un minuto de silencio a la memoria de Matos, considerado un icono de este deporte en Puerto Rico.

Luego de celebrada la quinta carrera de la programación, decenas de representantes de distintas áreas relacionadas con la industria hípica se congregaron frente a las tribunas en el llamado círculo de paseo, donde se realizó el acto.

El Jurado Hípico, representantes de la empresa operadora del hipódromo Camarero, jinetes, personal de la Administración Hípica, entrenadores y amistades se unieron para solidarzarse con la familia de Matos ante su partida.

Además, las banderas nacionales que ondean en el área interior de la pista, ondeaban a media asta como símbolo del luto por el experimenta el hispismo puertorriqueño.

“Realmente es una pérdida bien grande. Estamos hablando de un jinete con una trayectoria, de una honestidad y una rectitud como no hemos visto en las últimas décadas. Es el tipo de figura a emular que nos hace falta en nuestro hipismo”, reaccionó Ervin Rodríguez, presidente del hipódromo Camarero luego del acto.

“Tuve el privilegio de verle montar. Seguí su trayectoria y verdaderamente estoy muy apenado por su partida. Cuando recordamos a Camarero, definitivamente tenemos que recordar a Mateo Mateo”, añadió Rodríguez.

Matos permanece expuesto en la mañana de hoy en la funeraria González Lago, de Trujillo Alto, desde las 9:00 a.m. hasta el mediodía, cuando sus restos serán llevados al cementerio Borinquen Memorial, en Barrazas, Carolina, donde será sepultado.