La tresañera Power Lady rinde honor a su nombre

Por Joe Bruno Ortiz / joebrunopr@yahoo.com 04/16/2013 |
La tresañera importada Power Lady, que fue montada por el jinete Edwin Castro, se impulsa con fuerza en la recta final para ganar la séptima carrera de ayer. Suministrada  
Conquistó ayer su segunda victoria en la Isla durante la séptima carrera en el hipódromo Camarero.

La tresañera importada Power Lady presentó ayer la velocidad y estámina necesarias para conservar el invicto que mantiene desde que corre en la Isla, al dominar a seis rivales durante la séptima carrera de ayer en el hipódromo Camarero.

Montada por el jinete Edwin Castro, la mimada del establo Glorilú, entrenada por Gastón R. Capote, dominó cada paso de la distancia de 1,200 metros, la que cubrió en 1:12.55, dominando con ventaja de cinco y tres cuartos de cuerpo sobre su más cercano rival.

La hija del semental Discreet Cat hizo ayer su segunda salida en el hipódromo Camarero, proveniente desde Estados Unidos, donde tuvo destacada campaña entre el año pasado y principios de esta temporada, figurando en varios clásicos.

Su primera presentación en la Isla fue el 30 de marzo, cuando también impuso su rapidez para vencer por seis y tres cuartos de cuerpo a la ganadora clásica Score Classy, que ayer volvió a finalizar en la segunda posición, a pesar de su empuje.

Debutan los dosañeros

Por otro lado, ayer se produjo el debut de los dosañeros nativos durante la primera carrera de la tarde y en la que se impuso El Trovero, montado por Andy Hernández. La prueba fue en distancia de 400 metros.

El Trovero, un hijo del semental One Way Flight en la yegua Ducky Diablo, criado en el Haras Santa Isabel, es propiedad del establo Vagabundo y entrenado por José García Ronzino.

Dominó desde temprano, ampliando su ventaja a medida que se acercaba a la meta, la que cruzó con margen de tres y tres cuarto de cuerpo sobre Beers In The Sky.

El ganador cronometró :23.16 para el recorrido.