Un potro de año y medio, hermano de la campeona nativa Okairy M., encabeza el grupo de 52 ejemplares que será presentado ante posibles compradores esta tarde en la subasta anual de Haras Santa Isabel.

La venta, que está pautada para iniciar a la una de la tarde, estará representada por ejemplares hijos de los destacados sementales Balcony, Billions, Harbor Master, Just Typical, One Way Flight y Sudden Thunder.

El hermano de Okairy M. es el lote 42, último entre los yearlings a ser ofrecidos. Es un hijo de Billions en la yegua Wellford, por Fit To Fight, nacido el 21 de febrero de 2013.

Okairy M., campeona dosañera, fue ganadora de tres clásicos y más de $302 mil en premios. Además este producto es medio hermano de dos ejemplares con figuraciones clásicas, incluyendo a Boricua Bomber, que finalizó tercero en el Muñoz Rivera Memorial.

La subasta presentará hermanos y medio hermanos de destacados corredores en la hípica local con figuraciones clásicas como Insaciable, Taurina, El Chato, Antillana, El Truckero, Recogido, Pacote, La Violetera, Mr. Alvin Peter, Transformadora, Altiva, Epicentro y Cachetito Suave, entre otros.

Además, sobresale en esta venta una medio hermana del ganador clásico Don Carlos R., hija del semental Sudden Thunder en la yegua Glory By Choice, por Honour And Glory, nacida el 15 de abril de 2013.

Don Carlos R., por el semental Wilko, es uno de los principales nativos mayores hoy día con más de $175 mil en premios, siendo ganador a sus tres años del clásico Antonio Fernández Castrillón y ha llegado segundo en seis eventos de grado.

Haras Santa Isabel, uno de los principales centros de crianza de purasangres nativos en Puerto Rico, ubica en la carretera 14, kilómetro 23.1 del Barrio Los Llanos, en Coamo.