La nativa de cinco años, Literatura, consiguió su tercera victoria del año, al dominar sobre tres rivales durante la primera carrera de la jornada hípica de ayer en el hipódromo Camarero.

Montada por Héctor Miguel Díaz, la abonada del establo Villa Real y entrenada por Daniel Encarnación, avanzó desde la tercera posición para dominar a la favorita Concertadora, que la había vencido en el compromiso anterior de ambas el 18 de junio.

Ayer, Milwaukee Princess que en aquella ocasión regresó de un descanso desde el 25 de julio del año pasado y finalizó tercera, salió en velocidad presionando el ritmo establecido por Concertadora con parcial inicial de :23.86.

La media milla la marcó Concertadora en :47.30 al pasar el poste de los 500 metros finales, pero en ese punto ya Literatura se desplazaba fuerte por tercera línea para igualar a la puntera en el cuarto de milla final y desde ese momento pasar a dominar la carrera.

En la recta final, Literatura trabajó en desligarse de Concertadora a la que derrotó con ventaja de dos cuerpos y cuarto y tiempo de 1:19.97 para 1,300 metros.

Milwaukee Princess, que se cansó desde los 400 metros finales terminó tercera seguida por Limosnera.

La ganadora, una hija del semental Myfavorite Place, criada en el Potrero Los Llanos, logró su victoria 13 en 44 salidas de por vida y ajustó condiciones para una posible participación en el clásico Constitución a celebrarse el 25 de julio.

Por otro lado, el dosañero nativo Atacante logró su primera victoria en su tercera salida oficial, cuando impuso su velocidad para dominar sobre ocho rivales durante la quinta carrera de ayer.

El hijo del semental Billions, criado en Haras Santa Isabel, cruzó la meta con ventaja de seis cuerpos y medio sobre Relojero, que se repuso de haber quedado último a la salida y avanzó en la segunda parte.

La prueba presentó nueve dosañeros nativos maidens no reclamables, sobre 1,100 metros. Atacante venía de ganar con tiempo de :59 2/5 para mil metros el 25 de mayo al dominar por tres cuartos de cuerpo sobre Recogido, pero fue descalificado a la segunda posición por interferir con la línea de carrera del que fue su principal rival en la recta final.

Ayer, Atacante cronometró 1:06.56 para el recorrido, lo que lo ubica como posible contendor para el clásico Luis Muñoz Rivera, que se efectuará el 20 de este mes.