El grupo de 25 ejemplares provenientes de México, Panamá y República Dominicana ya se encuentra en el área de cuadras del hipódromo Camarero para iniciar sus entrenamientos con miras a competir en los eventos que componen la Serie Hípica Del Caribe el próximo 10 y 11 de diciembre.

Temprano en la tarde de ayer arribaron al hipódromo los ocho corredores de México, mientras los 14 panameños y tres dominicanos harían su llegada entrada la noche desde Hacienda Siesta Alegre, en Río Grande, donde hicieron cuarentena desde la semana pasada.

“Los caballos se ven bien. Tienen la necesidad y la energía para entrenar. Físicamente no les veo ninguna pérdida de peso considerable, por lo que son buenas noticias y de aquí en adelante lo que sigue es el acondicionamiento en pista para la serie”, expresó Fausto Gutiérrez, entrenador de todos los representantes mexicanos que pertenecen a la Cuadra San Jorge, de Germán Larrea Mota.

“Nos tocó la suerte de que todos los que calificaron son de la misma cuadra. Es un compromiso y una satisfacción llevar por ejemplo tres caballos en el Clásico Del Caribe. Es como un sueño”, añadió el destacado preparador, quien presentará a los tresañeros Impredecible, Iluso e Increíble en el Derby Caribeño.

También contará con Eclaire y Huitlacoche en la Copa Confraternidad, Imanol en la Copa Velocidad y Templo Maya y Gone As Wind en la Copa Invitacional de Importados.

Eclaire ganó la Confraternidad el año pasado en Panamá, cuando Huitlacoche terminó segundo en el Caribe al hocico del ganador Calínico. Ambos son carta fuerte de Gutiérrez en la serie.

“Huitlacoche es el caballo insignia de nuestra cuadra. Tiene 19 salidas y 12 ganadas. Se ha mantenido sin problemas y creo que tenemos una gran posibilidad con él. Eclaire el año pasado captó poca atención en la carrera y estaba obligado a venir al ser campeón defensor”, opinó Gutiérrez.

Se espera que la mayoría de los ejemplares visitantes accedan a la pista principal del hipódromo Camarero esta mañana para iniciar su entrenamiento. 

De la delegación equina internacional en la Serie Hípica solo resta por arribar a la Isla la potranca ecuatoriana Camila, que entrena en el hipódromo Gulfstream Park, de Miami, donde ya completó su cuarentena. 

Según se indicó, ésta llegaría a Puerto Rico el 2 de diciembre. 

Horario de los trabajos matinales

El comité organizador de la Serie Hípica Del Caribe dio a conocer que el horario de los trabajos matinales para los ejemplares internacionales, a partir de hoy, será en el horario regular de operación de la pista, la cual  abrirá los lunes, martes, miércoles, viernes y sábado de seis a ocho de la mañana. 

Luego, cerrará para mantenimiento hasta las 8:30 de la mañana, cuando reabrirá hasta las diez de la mañana. 

Los jueves los trabajos matinales serán de seis a ocho y treinta de la mañana, mientras los domingos la pista permanecerá cerrada.