Los mexicanos visitaron el “paddock”

12/04/2012 |
Los ejemplares mexicanos caminaron al mediodía de ayer por el área de paseo del hipódromo Camarero.

Cerca del mediodía de ayer los ejemplares mexicanos realizaron una visita que es poco usual ver en el hipódromo Camarero, cuando todos fueron enviados al ensilladero y otras áreas a las que tendrán acceso este próximo fin de semana.

Con el fin de que se fueran familiarizando con las distintas áreas que son parte de las tribunas del hipódromo, los entrenadores Arturo Ruíz García y Alejandro Moreno supervisaron el movimiento de los ejemplares.

“Les damos lo que se llama escuela de paddock. Lo hacemos para que se acostumbren y el día de la carrera no extrañen nada”, dijo Ruíz García a Primera Hora.

Luego de ser llevados a la cuadra de recepción, los ejemplares caminaron por varios minutos en el ensilladero interior y luego fueron llevados al llamado área de paseo que está ubicado entre las tribunas y la pista. Allí dieron varias vueltas hasta que regresaron a la cuadra del entrenador Julio Díaz Jr., donde se encuentran estabulados.

Entró Huracanado

El tresañero Huracanado fue incluído como representante de Puerto Rico en la Copa Velocidad de este próximo sábado, luego que su propietario Luis Archilla pagara la penalidad de $8,754, ya que el ejemplar no había sido nominado previamente.

“El caballo está en su mejor condición en este momento. No me hubiera gustado tener pocos días para la carrera desde su más reciente, pero entiendo que la competencia no es muy fuerte. Lo importante será la posición de salida”, opinó Sammy García, entrenador del abonado del establo Silent.

En la Copa Velocidad, sobre 1,200 metros, se espera la participación de Mi Sofy, Hay Que Creer y Splendido por Panamá, Epifanio por México y Huracanado y Garbosa por Puerto Rico.

De éstos, Splendido briseó ayer :53 2/5 para 800 metros de forma cómoda.

Sorteo de posiciones

En la mañana de hoy está previsto efectuar el sorteo de posiciones de salida de las cinco carreras que componen la Serie Hípica del Caribe.

La actividad ha sido pautada para las once de la mañana en el Salón Winners, ubicado en el segundo nivel del Clubhouse del hipódromo Camarero. Se espera la participación de todos los representantes de los 47 ejemplares que participarán en la serie.