Segunda carrera 1,300 m

El Trovero (#4) es el más veloz del grupo y tratará de aprovecharlo para durar todo el camino, pero pudiera recibir presión de Representado (#1), que en ocasiones sale cerca del paso. Si eso se produce, Reddish Thunder (#5) tendrá oportunidad de cerrar con éxito montado por “JC”, quien lo conoce.

Tercera carrera 1,000 m

Primer Portento (#3) sobresale por su velocidad, aunque últimamente se apaga en la recta final. Si eso sucede hoy, Oceánico (#4) pudiera atacar con éxito desde cerca del paso ayudado por el cómodo peso. Zuloaga (#5) nos gusta sobre el resto. La posición afuera le ayuda.

Cuarta carrera 1,300 

Boki (#2) es nuestra orejita para esta tarde. El Don (#5) se ha mantenido corriendo bien con la lengua amarrada y la monta de Santiago, quien repite aquí. Indy Goer (#3) viene de mejorada labor y baja de larga a intermedia. Repitiendo ese esfuerzo, pudiera amenazar al final.

Quinta carrera 1,000 m

Country Scarlett (#9) cuadra de posición perfecta para su estilo. Estará en contención desde temprano en espera del momento para hacer su movida. La nativa Crown Lady (#8) puede figurar contra este grupo con su mejor carrera. Anklet Key (#2) ha lucido bien en sus recientes. Va liviana en peso. Ojo.

Sexta carrera 1,400 m

Advantage Please (#4) ganó bien en su debut contra parecidas y tras un mes en descanso presenta briseos aceptables de mantenimiento de condición. Peggy Grieves Me (#1) es bien peligrosa. Vea la sección Cuidado Con. Militsa (#3) viene de buenos briseos y su debut la recomienda. Gego (#2) será bien peligrosa con repetir cualquiera de sus dos carreras anteriores a su más reciente.

Séptima carrera 1,300 m

Mayagüezana (#3) baja a este reclamo tras no lucir nada en su más reciente. Repite la monta de “JC”, lo que brinda algo de confianza. Pero la acompañamos en el cuadro con La Comerieña (#2), que viene de ganar tres de sus cuatro recientes. Adri C. (#6) cuadra de posición conveniente. Si falla nuestra favorita, tendrá chance.

Orejita: BOKI (#2) EN LA 4TA

No corre desde su debut el 2 de octubre, cuando no tuvo una buena salida y aún así lució velocidad al principio, aunque se desinfló en la recta final. Le quitan las gríngolas para esta ocasión, en la que luce con excelente chance de dominar desde temprano sin problemas. Además, trabajó muy bien. Nos gusta.

Cuidado con: PEGGY GRIEVES ME (#1) EN LA 6TA

Atraviesa por gran momento al presentarse aquí como ganadora en cuatro de sus cinco recientes incluyendo su penúltima sobre 1,300 metros. Viene con tres semanas en descanso contando con buen briseo preparatorio. Recibe la monta del aprendiz Osorio, ayudada por el descargue de peso. Mucho ojo.