La clasificación hípica para representar a México en el próximo Clásico del Caribe comenzó el sábado con la victoria del tresañero Crunch Time, que dominó toda la distancia de 1,700 metros sobre la pista del Hipódromo de las Américas.

Montado por Enrique González, el hijo del semental Arbitrate se colocó al frente desde el salto inicial ante un lote de cinco rivales, recibiendo presión de parte de Habana con parciales de :26, :53 y 1:19 2/5 para los primeros 1,200 metros.

Cuando entraron al último cuarto de milla, Habana se rindió y dio paso a Capuccine, que junto con Enrique Victoriano presionaban entonces a Crunch Time. Éste se desligó cuando entraron al terreno derecho, pero poco después comenzó a flaquear.

En los tramos finales, Enrique Victoriano se desplazó fuerte contra Crunch Time, llegando tarde en su avance al finalizar al hocico detrás del ganador, que pasó la milla en 1:47 flat y cubrió el recorrido en un muy discreto 1:54 4/5 sobre pista considerada en excelente condición.

Con esta victoria, Crunch Time acumula seis puntos en la clasificación, mientras Enrique Victoriano logra dos puntos. Capuccine finalizó tercero y acumuló un punto. El ganador pertenece a la cuadra San Jorge y es entrenado por José Efrén Loza.

Aumenta su historial a cuatro victorias, tres segundos y tres terceros en 16 salidas, 12 de ellas este año.

Soy Conquistador no hará el viaje

El dos veces campeón del Caribe, el nativo mayor Soy Conquistador, no será enviado a Venezuela y será el gran ausente este año en la Copa Confraternidad Lionel Muller, según lo dio a conocer a Primera Hora su propietario, Eduardo Delgado.

“No vamos a llevar al caballo debido a los problemas que traen la altura y al poco tiempo de aclimatación que tendrá. Además, Máximo Gómez no puede hacer el viaje con él por sus compromisos aquí”, indicó el propietario del establo Edelsam.

Soy Conquistador tendrá su próximo compromiso en el clásico Día del Veterano, el que se espera que sea el último de este año.

“Quiero llevar al caballo con calma, buscando alargar su productividad y en busca del récord de más clásicos ganados y que llegue al millón de dólares en premios. Para eso, pudiera estar activo dos años más”, añadió Delgado.

El pasado 10 de este mes estaba señalada la carrera clasificatoria por Puerto Rico para la Copa Confraternidad, pero ésta no se efectuó debido a que no fue inscrito ningún ejemplar.