Canóvanas. Los seguidores del deporte hípico están preocupados por la situación que mantiene al Hipódromo Camarero funcionando con dos plantas generadoras de energía.

A pesar de que el programa del miércoles corrió con normalidad, algunos de los tradicionales apostadores se expresaron inquietos ante la posibilidad de fallas en el sistema de aceptar las apuestas.

La tanda del miércoles marcó la primera jornada de carreras desde que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) anunció ayer que le cortó el servicio de electricidad a Camarero por alegadas deudas económicas con la corporación.

“Claro que me causa preocupación”, reaccionó José Rivera, de Carolina, cuando fue abordado por este medio. “No solamente yo, hay otros que están preocupados que se queden sin electricidad”.

Relacionadas

Rivera relató que intentó utilizar una de las máquinas que automáticamente acepta las jugadas, pero necesitó la ayuda de un funcionario del hipódromo debido a que no se le despachó la hoja de la apuesta.

“Tuvo que venir una persona experta de esa máquinas para devolverme el dinero. Por eso fui a una de las ventanillas”, compartió.

Otro que reflexionó sobre la situación fue Samuel Santiago Nater, quien lleva sobre 40 años acudiendo al hipódromo en los días de carreras.

“Me preocupa que se pierda el dinero que se está invirtiendo. Hasta que no se solucione la situación, muchas personas dejarán de jugar las carreras”, sostuvo.

De hecho, una funcionaria del hipódromo -que no quiso identificarse- le confesó a este medio que la cantidad de público presente en la tanda del miércoles fue menor a la que regularmente asiste.

La gerencia de Camarero insiste en que sus cuentas con la AEE están al día, y que en lo que se resuelve el problema, el hipódromo continuará trabajando con plantas eléctricas.

Incluso, Camarero presentará el viernes su primer “Night at the Races”, lo que marcará su primera jornada de carreras nocturnas. Esa noche también contarán con la presentación de varios artistas como Pirulo y su Tribu y Tito Auger.