El dosañero Milenario corrió por primera vez con gríngolas especiales para lograr su segunda victoria en su historial y convirtiéndose en la única buena sorpresa del programa hípico de ayer en el hipódromo Camarero.

Milenario, montado por José Manuel Rivera, había logrado su primer triunfo por descalificación de Dr. Roldán C., el 17 de octubre, cuando finalizó a ocho cuerpos del ganador.

Luego de librar el maiden, el abonado del establo Vagabundo, entrenado por José García Ronzino, enfrentó un grupo de ganadores no reclamables terminando a menos de cinco cuerpos de Sweet Zulu.

En esa misma carrera, el 30 de noviembre, Imperfect Ground finalizó segundo, en la que fue su carrera de retorno de un descanso. Ayer cumplió su segunda presentación y fue considerado favorito con gabela de dos por cinco.

Pero finalizó tercero sin presentar mucho, al pasar trabajo para lograrlo y terminando a tres cuerpos y medio del ganador.

Milenario se colocó segundo a pocos metros de la salida detrás del puntero Rey David, que dominó al grupo con parcial de apertura de :23.06 y hasta que llegaron al poste de los 400 metros finales.

En ese momento, Milenario atacaba fuerte a la parte de afuera hasta dominar a Rey David al entrar a la recta final y luego desligarse al frente en ruta a un triunfo con ventaja de tres cuerpos y cubriendo la distancia de 1,100 metros en 1:05.88.

El hijo del semental Cowtown Cat pagó en banca de primera $24, representando la principal sorpresa de la tarde, seguido por Back To School, que ganó la quinta carrera de ayer pagando para ganador $15.90.

Estas sorpresas provocaron que el pool de ayer pagara con seis ganadores $385.25 y con cinco pagó $11.75.

Por otro lado, el jinete aprendiz Héctor Miguel Díaz ganó tres carreras en la jornada de ayer, totalizando 259 victorias en lo que va del año. Supera por 11 triunfos a Juan Carlos Díaz, quien cuenta con 248.

Héctor Miguel ganó la segunda carrera sobre Céntrica, la cuarta a bordo de la gran favorita British Queen y más tarde se impuso en la sexta carrera sobre el favorito Mi Amigo Biggy.