El cuatroañero importado Mishegas, montado por Erik Ramírez, dejó claro que habrá que contar con él para los próximos eventos importantes en su división con una contundente victoria en la edición 91 del clásico José Celso Barbosa, celebrado ayer en el hipódromo Camarero.

La prueba, con premio de $41,740, presentó siete corredores importados de tres años y mayores sobre dos mil metros y con el campeón Deland figurando como favorito con gabela de dos por cinco en la banca para ganador.

Al ordenarse la salida, Golden Diamond y Tiger Of Wales salieron a dominar el grupo, mientras Deland se ubicaba en la tercera posición seguido por Dixie Runner y Mishegas, Remember Willy y Afleet Accompli.

Cuando entraron a la recta lejana Golden Diamond era el puntero pero recibía presión de Dixie Runner, que pasó a dominar cuando pasaban el poste de los mil metros, mientras Tiger Of Wales corría tercero seguido por Deland y Mishegas, que luchaban la cuarta posición, pero adelantando contra los punteros.

Justo cuando pasaban el poste de los 600 metros finales, Mishegas dejó atrás a Deland y se desplazaba fuerte contra Dixie Runner y Tiger Of Wales que disputaban el liderato.

Ese avance de Michegas lo llevó a rebasar a los líderes cuando restaban 200 metros para la meta y desde ese momento se desligó sólidamente para cruzar la meta con cinco cuerpos y medio de ventaja sobre Deland, que llegó a tiempo para la segunda posición.

Desde el tercer puesto completaron el orden Tiger Of Wales, Dixie Runner, Afleet Accompli, Golden Diamond y Remember Willy. El ganador cronometró 2:05.36 para el recorrido luego de fraccionales de :25.55, :50.22, 1:14.96 y 1:39.41.

Mishegas es un hijo del semental Include, adquirido via reclamo de $40 mil por el establo Oscar D., de Oscar Díaz, en el hipódromo Belmont Park, de Nueva York el pasado 25 de mayo.

Desde principios de junio ya se encontraba en el hipódromo Camarero, donde inició sus preparación para su compromiso de ayer bajo el entrenamiento de José Miguel Jiménez causando buena impresión no sólo por su condición física, sino por su historial, que incluye actuaciones en hipódromos del área oeste de Estados Unidos.

Obtuvo su sexta victoria en 21 salidas y se convierte en uno de los principales contendientes de esta división en busca de la clasificación para representar a Puerto Rico en la Copa Invitacional de Importados, a celebrarse en Gulfstream Park, de Miami, el próximo 9 de diciembre.