El jinete Irad Ortiz Jr. ha plantado bandera en Nueva York gracias a sus habilidades y al éxito que ha tenido desde que comenzó a montar en la llamada Gran Manzana hace año y medio.

Ese éxito se ha traducido en más y mejores oportunidades de montar ejemplares con un alto grado de competencia en eventos regulares y especiales, como es el caso de este sábado, cuando tendrá una tarde muy ocupada.

Y es que Ortiz Jr. ha sido convocado para montar en todas y cada una de las 10 carreras de la jornada sabatina, que incluye cuatro eventos clásicos, entre ellos el Withers Stakes, con premio de $200,000, que presenta ejemplares tresañeros sobre 1,700 metros.

En esta carrera, Ortiz Jr. estará sobre el lomo del ejemplar Long River, un hijo del semental A.P. Indy, que cuenta con una victoria en cuatro participaciones, incluyendo un cuarto puesto en el Jerome Stakes el 5 de este mes.

Este sábado, Long River enfrentará siete rivales, entre ellos a Revolutionary, que tendrá la monta de Javier Castellano. Este hijo del semental War Pass viene de lograr su primera victoria en su cuarta salida, dominando por ocho cuerpos y medio y 1:36.52 para una milla.

El entrenado por Todd Pletcher posiblemente resulte favorito del Withers Stakes luego de ese desempeño del 28 de diciembre pasado. Para este sábado, enfrentará también a Valid, Escapefromreality, Amerigo Vespucci, Siete De Oros, Champion Boy y Smooth Best.

Entre ellos, Escapefromreality será montado por el boricua José Luis Ortiz. Este ejemplar ganó contra maidens en su debut y luego terminó segundo en un allowance el 28 de diciembre al pescuezo del ganador.

Los otros compromisos clásicos de Irad este sábado serán Crespano en el Correction Stakes con premio de $100,000. Marcellina d'Oro en el Busher Stakes con premio de $100,000 y sobre Isn't He Perfect en el Toboggan Stakes, que repartirá $150,000.

José Luis, por su parte, dirá presente también en el Busher Stakes a bordo de Let Me Entertain U, además de montar en otras seis carreras.